RESCATAN EN CAMPECHE DOS CRÍAS DE TECOLOTE BAJEÑO AFECTADAS POR CALOR EXTREMO
Dos crías de tecolote bajeño (Glaucidium brasilianum) fueron entregadas de manera voluntaria a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) , como parte de las acciones de protección a la fauna silvestre ante las contingencias provocadas por las altas temperaturas y la escasez de agua que afectan a la región.
La dependencia informó que, tras su recepción, las aves fueron evaluadas por personal especializado y posteriormente canalizadas a un centro de atención autorizado para su resguardo temporal. En este espacio recibirán atención médica, alimentación y monitoreo constante para determinar si es posible su futura reintegración a su hábitat natural.
Esta entrega forma parte de los esfuerzos de las autoridades ambientales ante el aumento de reportes relacionados con fauna silvestre desorientada, deshidratada o desplazada hacia zonas urbanas, debido al estrés térmico provocado por las olas de calor registradas en las últimas semanas.