REQUERIMIENTO LEGAL A TELEMAR DEMUESTRA QUE LA AUTORIDAD DE CAMPECHE PERSIGUE A LA PRENSA QUE NO LE GUSTA: CIRO GÓMEZ LEYVA
Abogado manda a comparecer a Layda y al exconsejero jurídico en caso Tribuna
Al lamentar que lejos de dejar que el proceso contra el medio Tribuna se extinga, la gobernadora lo continúa, en el programa de Ciro Gómez Leyva para Fórmula Noticias se destacó que ahora por las mismas circunstancias procede contra Telemar.
Así, el Gobierno de Campeche, encabezado por Layda Sansores, volvió a ser señalado por presunto acoso judicial contra la prensa crítica, y esta vez el medio Telemar denunció que recibió un requerimiento de la Fiscalía estatal exigiendo nombres de reporteros y editores responsables de notas, varias de ellas críticas hacia la administración actual, pese a que el canal de televisión cerró operaciones desde dos mil veintidós y ahora solo opera como un portal web.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez, su abogado Edwin Trejo Gutiérrez denunció que esta es la misma estrategia aplicada contra el periodista Jorge González y el diario Tribuna, en lo que calificó como una política de Estado para censurar medios independientes.
Trejo alertó que la Fiscalía campechana responde directamente a la gobernadora y denunció que el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Pedro Alcudia, fue anteriormente su consejero jurídico, encargado de armar las denuncias contra periodistas. A pesar del escenario, el abogado aseguró que Telemar enfrentará el proceso legal y confirmó que, en el juicio contra Jorge González por delito de odio, fueron citados como testigos tanto la gobernadora como el presidente del Tribunal. “Nos estamos enfrentando a todo el aparato del Estado”, afirmó.
Pues qué decir, qué decir, visto a la distancia, y seguramente así lo ven ustedes también, es toda una estrategia para disminuirlos, para mermarlos y, de ser posible, para liquidarlos, y ya teníamos el caso de Jorge González, y eso es lo que hace la autoridad de Campeche: perseguir a la prensa que no le gusta, lamentó Ciro Gómez Leyva.

