LocalesOpinión

¿QUIÉN SIGUE?

Llama la atención la irascibilidad de la mandataria. La visceralidad con que actúa. Se deja guiar por las entrañas y no por el cerebro…

“Luego del asqueroso procedimiento mediante el cual se destituyó al Turco Abud como rector de nuestra Universidad sin “A” de Autonomía,  en que se llegó a utilizar a la policía para sembrarle droga y mantenerlo encarcelado durante aproximadamente 56 horas, la pregunta del millón es: ¿Quién sigue? ¿A quién le toca el escarmiento, o sufrir los abusos de poder de la Tía gobernanta?” cuestionó dubitativamente el poeta Casimiro.

Sin meditarlo dos veces, el bolero don Memín le soltó de botepronto:

–“Pongo todas mis cartas a que el siguiente en sufrir la venganza de la mandataria es el diputado Toñito. Ya se le puso al brinco con el tema de la deuda y le hizo sentir por algunos momentos el rigor de tener un Poder Legislativo independiente, y eso no lo tolera ni lo perdona la gobernanta. Que el diputadito vaya preparando su maleta o que no salga de su casa sin tener su amparo bajo el sobaco”, aconsejó.

.–“Y súmale a los 11 diputados que le siguieron el jueguito de sentirse independientes y soberanos, añadió con ironía doña Chela. De hecho, la gobernanta ya les hizo sentir la frialdad de la indiferencia pues a los  diputados “rebeldes” no los invita a sus giras de trabajo, con lo que claramente se ha desmarcado de ellos”.

–“Tienes toda la razón del mundo, concedió el viejo Julián. Apenas hace dos días, la señora estuvo de gira en la Sabana del Descanso y no invitó al diputado de esa demarcación y tampoco a la de la Atenas del Camino Real, pese a que varias comunidades de ese Municipio comparten al mismo diputado. El mensaje de rompimiento es claro, lo que no sé es quién va perder o a ganar como producto de este enfrentamiento”.

–“El razonamiento es lógico, intervino el poeta. Si la gobernanta rompe con esos 11 diputados, la que perderá es ella y su partido, pues estamos hablando de que casi todos ellos vienen de ganar su elección, son ampliamente conocidos en sus municipios y/o distritos y son por tanto candidatos naturales a las alcaldías que les correspondan. Si son postulados por los naranjas o los tricolores, en menudo lío van a meter a los guindas” puntualizó.

–“Lo que me llama la atención es la irascibilidad de la mandataria. La visceralidad con que actúa. Se deja guiar por las entrañas y no por el cerebro y eso es lo que ha hecho que varios generales pierdan guerras estratégicas. Por mí, que se la chupe la bruja porque ni parientes somos. Si quiere romper con todos que lo haga, total que la inmensa mayoría de los campechanos ya la repudiamos de corazón” remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *