Locales

QUE LIGIA RODRÍGUEZ COMPAREZCA DE MANERA VOLUNTARIA POR EL CASO AREMI GASTA, EXIGEN COLECTIVAS

-“FALTA DE CITATORIO NO ES EXCUSA, Y QUIEN ENCABEZA UN ÓRGANO AUTÓNOMO NO PUEDE ESCONDERSE DETRÁS DE LA BUROCRACIA”

Representantes activistas y de colectivas alzaron la voz para exigir a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Ligia Nicte-há Rodríguez Mejía, que acuda de manera voluntaria a rendir testimonio ante la instancia correspondiente sobre el caso de Aremi Gasca, fundadora de la colectiva Ley Sabina Campeche que el pasado 28 de septiembre fue privada de su liberad por policías estatales cuando participaba en una manifestación.

Mediante un comunicado, resaltaron que Rodríguez Mejía ha declarado públicamente que intervino para rescatar a la compañera de la Fiscalía, que estuvo ahí y actuó, entonces que sostenga sus dichos frente a las autoridades, porque o está del lado de la verdad o es parte del encubrimiento.

Su palabra no puede quedarse en medios, sino traducirse en verdad judicial, subrayaron, y recalcaron que la ausencia de un citatorio no es excusa cuando se trata de v¡olac¡ones a los derechos humanos.

La ética no se negocia ni se posterga y la responsabilidad no es opcional, por eso quien encabeza un órgano autónomo no puede esconderse detrás de la burocracia, aseveraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *