PROTESTAN JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LERMA CONTRA PEMEX POR DEJARLOS SIN SERVICIO MÉDICO
“¡YA BASTA DE CHINGADERAS!”
Al grito insistente de “¡Exigimos servicio médico!”, tanto integral como en todas las especialidades, y “No a atole con el dedo”, jubilados y pensionados de la Estación de Almacenamiento de Lerma se manifestaron hoy por la mañana para denunciar que debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) no le ha pagado al hospital Vossan, les suspendieron el servicio médico, y advirtieron del cierre de la carretera de acceso a la capital si no hay pronta solución al problema.
Los inconformes, algunos con cartulinas con leyendas como “Los jubilados de Pemex exigimos nuestro derecho a la salud”, recalcaron que “estos sinvergüenzas (en alusión a los directivos de la petrolera) están @tent@ndo contra nuestra salud, por lo tanto, seguiremos luchando por este derecho”, y señalaron que el impago afecta también a trabajadores activos y sindicalizados.
Los quejosos, entre los que se encontraban Juan Manuel Cruz, Jorge Navarrete, Gregorio Tercero May, José Salomé Hernández, Alberto Santana, Josué Campos y Valdemar Cuervo, dijeron que desde febrero la paraestatal no le paga al nosocomio, por lo cual les fue suspendida la atención médica.
No puede ser que después de 56 días ningún representante de la empresa ni del sindicato, para que nos tomen en cuenta. ¡“Ya basta de chingaderas”!, recalcaron.
Lo único que pedimos es respeto al contrato colectivo de trabajo, en clausula 89, lo que es el derecho a la salud, y tener un coordinador fijo en Campeche, porque el sectorial está en Mérida, externaron.