PREOCUPA FUTURO DE LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE EXPRESIÓN, AFIRMAN; INDIGNA CENSURA AL PERIODISTA JORGE GONZÁLEZ VALDEZ
El medio Serendipia digital resaltó que además de polémico, el caso del periodista Jorge Luis González Valdez ha causado gran indignación por la resolución de la jueza y la denuncia de Layda Sansores, porque preocupa sobre cuál es el futuro de la libertad de prensa y de expresión, y preguntó con ironía: “¿esto es justicia o censura disfrazada?, pues la jueza ordenó callar dos años al exdirector de Tribuna.
A través de un video, una periodista explica que el origen son unas publicaciones que la jueza Guadalupe González Taboada no eran críticas, sino ofensas contra la mandataria Sansores San Román, quien insiste que González Valdez es director de Tribuna pese a que está jubilado y presentó los documentos que lo comprueban.
Recuerda que tras audiencia de 9 horas, la jueza vinculó a proceso al periodista por incitación al 0d¡o y v¡ol3nci@ de género, al considerar que critica a la gobernadora por ser mujer, y de que no es liberad de expresión, sino libertad de @gres¡ón.
Pero no es la única medida, pues además debe pagarle 2 millones de pesos al vocero estatal Walther Patrón Bacab por daño moral, lo que de no hacer en 15 días le sería embargada su casa; y acudir a firmar de manera periódica ante las autoridades.
Añade que González Valdez califica como persecución política, y se trata no sólo de silenciarlo a él, sino de enviar el mensaje a los periodistas del país de que “o se callan o les va a pasar lo mismo”.
También presentó la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum donde expresó sobre este tema, que “cualquier cosa que tenga que ver con la censura, estamos en contra”, y citó dos casos más que son sólo tres ejemplos de censura contra periodistas y ciudadanos.
Al final, la periodista de Serendipia expresó: “Esperemos no ser sancionados por este video, y de no ser así, nos vemos pronto”, porque hoy fueron ellos y mañana cualquiera de nosotros.