Locales

Pozos Lanz involucrado en nuevas polémicas

El titular de la Secretaría de Educación Raúl Pozos Lanz, involucrado en sobornos por la aprobación de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto en su calidad de ex senador; y el escándalo de corrupción de los videos en el que aparece recibiendo fajos de billetes en el Palacio de Gobierno, se encuentra bajo sospecha de más actos de presunta corrupción mediante la asignación de contratos de manera irregular a algunas empresas de conocidos suyos y otros personajes vinculados en operaciones ilícitas de nivel mundial.

Pozos Lanz, ha sido exhibido por convertir a la SEDUC en un nido de corrupción pues nombró a amigos ex priístas en posiciones claves. Entre ellos, Gilberto Ignacio Domínguez López, en subsecretarías de Servicios Administrativos; Rodolfo Iván Pérez Vázquez, en Recursos Materiales, Servicios y Control Patrimonial y Juan Pablo Bolívar Sánchez, como coordinador de Innovación y Desarrollo Tecnológico, quienes presuntamente designan, manipulan y simulan los contratos a proveedores, mediante prácticas corruptas como incumplimiento a los procedimientos y la inflación de precios.

De acuerdo con el contrato SE-ADQ-105-2021, con la anuencia de Pozos Lanz y autorizado por Pérez Vázquez, dieron en el 2022 a Francisco Israel Granados Cardozo, quien aparece como representante de “2SIS Evoluciona S. de R.L. de C.V.”, alrededor de 1.2 millones de pesos mediante un proceso a modo, para que brinde servicios de póliza de soporte técnico, soporte documental y asesorías en esa dependencia. La adjudicación fue directa y no por licitación.

Con el millonario presupuesto de la Seduc, Pozos Lanz ha hecho negocios con amigos, incluso con Servicios Broxel S.A.P.I. de C.V. una empresas vinculada a presuntas irregularidades financieras conocido como Panamá Papers. A esta empresa la benefició con 18 millones de pesos.

Este consorcio, es uno de los consentidos de la 4T, principalmente del Gobierno de la Ciudad de México.

https://youtu.be/-oCKBaK7wdA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *