Policías municipales protestan por falta de patrullas
Por más de dos horas y media elementos de la policía municipal de Calkiní, suspendieron labores en una protesta pacífica de brazos caídos, debido a que se han quedado sin unidades para prestar el servicio de seguridad a este municipio, y denunciaron que el nuevo comandante Ramon Hu Panti, ahora quiere obligar a los policías a firmar una carta compromiso de las unidades, para que ellos se hagan responsables de los daños que sufran.
Los agentes mencionaron que, de las 7 unidades con las que cuenta la seguridad pública del municipio solo está funcionando la unidad 602; ya que 3 unidades están escondidas en un taller en la junta municipal de Nunkiní. Mientras que otras 3 están aparcadas en la dirección de seguridad pública, porque de igual forma no funcionan.
Aunque no dieron entrevistas por miedo a represalias, los elementos dijeron ya estar cansados de estar reportando las pésimas condiciones de las unidades y que no les hagan caso. Señalaron que, en las últimas horas, la unidad 207, la última en echarse a perder, se detuvo en plena carretera federal y los policías por poco son impactados por un tráiler, cuyo conductor logró volantear y evitó el accidente que pudo tener consecuencias trágicas.