PIDE EL PAN AL GOBERNADOR DE TABASCO QUE SOLICITE EL DESAFUERO DE ADÁN AUGUSTO, “PARA TRATAR CON LA MISMA VARA” COMO EN EL ASUNTO DE ALITO
En medio del escándalo por la orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad del Estado de Tabasco hoy prófugo de la justicia, por ser el presunto líder del grupo criminal de La Barredora, el diputado panista Germán Martínez Cázares pidió a Javier May que presente la solicitud de desafuero de Adán Augusto López.
Martínez Cázares exhortó al morenista Javier May, actual gobernador de Tabasco, a presentar una solicitud de desafuero contra Adán Augusto López, coordinador de los senadores de Morena.
Incitó: “Exhorto respetuosamente, además fue mi compañero senador Javier May, yo sé que quieren, yo sé qué quiere el secretario de Gobierno (José Ramiro López Obrador), si quieren pueden presentarlo”.
Martínez Cázares resaltó que de presentarse la solicitud, el caso se atenderá de la misma forma que con Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, o con Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos.
“Se tratará con la misma vara en este asunto de ‘Alito’ (Alejandro Moreno) como de Cuauhtémoc (Blanco), o como uno del PAN, o como uno de Movimiento Ciudadano“, sentenció.
Como se recordará, a mediados de julio pasado se dio a conocer la orden de aprehensión de Hernán Bermúdez Requena, por ser el presunto líder del grupo criminal de La Barredora, una célula delictiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Bermúdez Requena estuvo en el cargo de Seguridad cuando Adán Augusto López Hernández fue gobernador de Tabasco, por lo que ambos sostuvieron una relación directa.