PESE A DENUNCIAS NO PARAN ROBOS EN MUELLE DEL CAMINO REAL, DENUNCIAN
FISCALÍA LIBERA AL RESPONSABLE POR TRATARSE DE “MONTOS MENORES”
Javier Antonio Ordóñez Canché, pescador del muelle del Camino Real, denunció robos perpetrados desde más de año y medio por personas dedicadas a la pesca, las cuales llegan de Champotón supuestamente a trabajar la jaiba, y que no les hacen nada pese a las denuncias ante las instancias competentes, pues aunque ha habido detenciones, a las 24 son liberadas.
Enojado por los constantes @tr@cos, lamentó la situación que enfrentan por sujetos que se dicen pescadores pero sólo se han dedicado a desvalijar y robarles lo poco que tienen.
Ya hemos interpuesto cuatro o cinco demandas contra ellos”, agregó, y mencionó la reciente detención de “El Jaibero”, que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), pero no proceden en su contra porque, dicen, se trata de montos menores.
“A mí me robó herramientas eléctricas, producto, 20 kilos de camarón y 50 de pulpo en temporada. Nos ha robado un montón y lo voy a demandar por tercera vez por amenazas a mi velador”.
Ordóñez Canché expuso que “El Jaibero” incluso ya robó en todas las palapas donde están los restaurantes (en referencia a la zona coctelera), pero los oficiales nada más lo agarran y a las 24 horas lo están soltando.