Nacionales

Peregrino hace una manda de rodillas para agradecerle a la Virgen de Guadalupe su libertad.

En NMás compartieron la historia de un hombre llamado Daniel, quien llegó a la Basílica de Guadalupe este 11 de diciembre para visitar a la Virgen, pero lo hizo de rodillas, como una manda, por haber salido de prisión. Según lo reportado por dicho medio de comunicación, el joven hizo todo el recorrido a gatas.

Luego de salir de prisión, un peregrino hace un voto, de rodillas, para agradecerle a la Virgen de Guadalupe su libertad. Cuerpos de emergencia lo atienden al desfallecer.

Mientras el hombre se deslizaba por el piso, solo se ayudaba de una tela para que sus codos y rodillas no hicieran contacto con el pavimento de manera directa. Al ver lo que ocurría, policías de la Ciudad de México y paramédicos, lo acompañaron durante parte de su recorrido.

Durante el trayecto hacia el templo mariano, el hombre se detuvo varias veces debido al agotamiento e incluso fue auxiliado y le ofrecieron agua para evitar que se deshidratadora por completo, el sujeto continuó con su recorrido y en el video se ve cómo logró ingresar a la explanada de la Basílica de Guadalupe. 

A escasos metros de la entrada al templo. El sujeto no pudo más y colapsó, por lo que quedó tendido en el piso, esto ante la mirada de los cuerpos de emergencia. Una paramédico se agachó para ayudarlo, fue entonces que determinaron que Daniel ya no podía seguir avanzado. 

El joven se quedó muy cerca de cumplir su objetivo, pero debido a su estado tuvo que ser trasladado en una camilla a una de las carpas que el gobierno instaló para brindar primeros auxilios a los peregrinos. Se desconoce si luego de recibir la atención médica, Daniel pudo entrar a la Basílica de Guadalupe. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *