Nacionales

PEMEX CERRÓ EL 2024 CON PÉRDIDAS HISTÓRICAS DE 620 MIL 605 MILLONES DE PESOS BAJO LA DIRECCIÓN DE OCTAVIO ROMERO OROPEZA

Pemex cerró el 2024 con pérdidas por 620 mil 605 millones de pesos, un desplome significativo si se compara con los 5 mil 050 millones de pesos que perdió en 2023. Este fracaso financiero ha puesto en el centro de la polémica a Octavio Romero Oropeza, director de Pemex desde 2019, cuya gestión ha sido duramente cuestionada debido a la serie de problemas que enfrenta Petróleos Mexicanos.

Según Pemex, las principales causas de estas pérdidas se deben al aumento en los costos de venta, el mayor gasto en instrumentos financieros y el impacto del tipo de cambio, factores que han afectado gravemente la rentabilidad de la empresa. A pesar de los supuestos esfuerzos de Romero Oropeza para estabilizar la situación financiera de Pemex, los resultados de 2024 reflejan la compleja realidad que enfrenta la petrolera. Las dificultades operativas y económicas siguen marcando su gestión.

El entorno de altos costos operativos, el endeudamiento y la falta de rentabilidad continúan siendo los principales desafíos de Pemex, mientras se intensifican las críticas hacia la administración de Octavio Romero Oropeza, especialmente por no haber logrado mejorar los números de la empresa en un contexto económico tan volátil.

Fuentes: El País, Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *