Padre vinculado a narcos y madre degollada: Familia del niño que disparó en Torreón
El secretario general del gobierno de durango, adrián alanís quiñones, declaró el martes que el padre del menor quien inició el tiroteo en el colegio cervantes de torreón, coahuila, estuvo preso en estados unidos por narcotráfico, además de que la madre murió degollada hace tiempo.
El niño disparó contra la maestra maría assaf, originaria de Gómez Palacio, Durango, y hacia compañeros de su escuela para después quitarse la vida, el pasado 10 de enero.
Además de las declaraciones del funcionario, el medio el siglo de torreón indica que una ficha de la oficina de prisiones de estados unidos describe que josé ángel “r”, padre del menor, fue detenido por la administración para el control de drogas (DEA por sus siglas en inglés).
El hombre de 37 años fue acusado por posesión, con intención de distribuir, 31 kilos de metanfetaminas con apoyo de otras dos personas en oklahoma, y sentenciado en julio de 2017 a cuatro años de encierro en la prisión federal big spring, en Texas.
Después de dos años y tres meses, josé ángel obtuvo su libertad y fue deportado a México en octubre de 2019 por autoridades estadounidenses.
Según el medio Excelsior, se reporta que el padre del menor fue pistolero de un grupo delincuencial del cual no se obtuvo el nombre, y que tiene dedicado un corrido con fidel rueda llamado “pollo ramos y el payán”.
Fuente: EI Imparcial