LocalesOpinión

OPINIÓN: LA OTRA CARA – QUE LE CREA SU MAMÁ Y SUS ADULADORES

Por: Hubert Carrera Palí

*El verdadero rostro de los miserables y criminales de Morena

Hace unos días la empresa encuestadora “congresistasmx” realizó un sondeo para conocer qué opinan los votantes del trabajo que vienen realizando los legisladores morenistas de las 32 entidades del país. Esta evaluación anual se sustenta en el desempeño legislativo y acuerdos parlamentarios en sus congresos.

Sorprendentemente en un quinto lugar nacional aparece nada más y nada menos que José Antonio Jiménez Gutiérrez, presidente de la junta de gobierno y administración del Congreso del Estado de Campeche y además se coloca en un tercer lugar a nivel peninsular.

La razón social y profesional de esta empresa no aparece por ningún lado y mucho menos está considerada dentro de las 10 mejores casas encuestadoras de este país que lideran la confiabilidad y precisión ciudadana, entre estas C&D, Rubrum, Masive Caller, El Financiero, FactoMetrica, Grupo Impacto, El Heleraldo, Berumen, etc.

“Congresistasmx” es una encuestadora “patito” patrocinada con recursos públicos del Congreso de la Unión y el patrocinio privado de quienes contratan sus servicios, cuya finalidad es posicionar en la palestra política a sus peores legisladores, verbo y gracia el caso del Sr. Antonio Jiménez Gutiérrez, con muchísima cola que le pisen.

Tal vez si el sentido de la encuesta hubiera sido inverso, no cabe la menor duda que el Sr. Jiménez merece el lugar donde se le coloca con apoyo incuestionable de los votantes pues es de todos conocido el perfil de criminales de funcionarios, políticos y legisladores orgullosamente obradoristas y morenistas que gobiernan a esta entidad y al país.

El resultado de esta encuesta con la cual Jiménez pretende darle un empuje a sus aspiraciones a una diputación federal, que lo crea su mamá y aduladores; para nadie es secreto que este legislador jamás ha ganado una elección con el voto popular, que si es presidente de la junta de gobierno de la actual legislatura fue como premio a su arrastrado servilismo incondicional a la gobernadora Layda Sansores Sanromán.

El cargo que hoy ostenta lo ha usado para servirse a lo grande, en él pesan graves acusaciones de conflictos de intereses, nepotismo, amiguismo, de violencia en razón de género y corrupción, por eso es importante desenmascarar quién es Antonio Jiménez, para que sus seguidores y defensores de oficio les quede muy en claro que el periodismo de investigación solo prende poner a cada quien en su lugar, de exhibir con argumentos contundentes y sólidos que este gobierno es mucho peor que los del pasado:

Josué Castillo es primo hermano de Antonio Jiménez, cobra como jefe de departamento, pero su mayor “cualidad” es dedicarse a acosar permanentemente a los empleados del área administrativa, en tanto que su esposa, Blanca Chan, cobra sagradamente su quincena en la junta de gobierno. Josué acaba de adquirir una camioneta ultimo modelo y es el consentido de Antonio Jiménez.

Ángeles Zamora, es la exnovia del diputado Antonio Jiménez, la trajo de la CDMX para colocarla como directora de gestión social donde se lleva 26 mil pesos quincenales prácticamente sin hacer nada.

Luis Jiménez es tío de Antonio, cobra también en el Congreso del Estado y es padre de Briseyda, prima- hermana del presidente de la junta de gobierno, aunque no cobra en el poder legislativo, la colocó en el Centro Comunitario de San Joaquín, pese a que hace tres años durante una protesta de Omar Chiquini afuera del recinto legislativo, golpeó a una mujer. Recientemente, en compañía de Liz Hernández, secretaria general de Gobierno, quien se dice defensora de los derechos de la mujer, repartieron pescado juntas en la colonia San Joaquín.

De sus compromisos políticos y amistades íntimas destacan Ribin Castro Coronado. quien fue su suplente, hoy flamante director del Congreso del Estado; Irlanda Fierros Bojórquez es actualmente secretaria particular de Jiménez; antes fue directora general del Instituto Tecnológico de Calakmul en tiempos del ex gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien entregó a la entidad a Morena a cambio de una representación diplomática en República Dominicana y una diputación federal para su hijo.

Ana Elisa Vargas Rosado, funge como coordinadora de asesores, tiene a su madre cobrando como administrativo en el área de Auditoria; Eunice Vázquez, es también asesora con salario de 60 mil pesos mensuales, ella a su vez trajo al director administrativo Rubén Vázquez y éste a su esposa Lizbeth Polanco, los tres son de origen poblano.

Pero el pastel alcanza para más invitados fuereños como el chofer y guarura de Antonio Jiménez, Julio Gama. También la titular de la Secretaría de Inclusión Ana Mex tiene por ahí incrustado en el Congreso a un primo que estuvo laborando en el Instituto de las Juventud.

En fin, en el Congreso hay muchísima tela de donde cortar, claro, gracias a la complacencia de una gobernadora que carece de toda credibilidad para los campechanos.

PD.- En redes sociales presento las pruebas de la vergüenza y el cinismo que tanto exigen los aduladores del Sr. Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *