Opinión

OFERTA DE CHAYOTES

Llámenles factureros, chayoteros o matraqueros, en el fondo es más de lo mismo o peor. Se llama corrupción y su finalidad es encubrir la ineptitud y las corruptelas de este Gobierno…

Oigan, preguntó muy interesada doña Chela: “Ya vieron la lista de matraqueros a sueldo que tienen tanto el alcalde carmelita peleonero, como el diputado Toñito en el Congreso? Los que decían que no iban a pagar un solo peso para que hablen bien de ellos son los que más están soltando dinero, porque como están conscientes de que están teniendo un pésimo desempeño, solo así pueden tener difusión positiva”.

–“Esa es una más de las mentiras que ha dicho la Tía, recordó el bolero don Memín. Dijo que su gobierno jamás iba a destinar un solo peso para pagar espacios en donde hablen bien de ellos, pero es la que más ha gastado en ese rubro. Subsidiando a los mismos de siempre, a los chayoteros que antes se arrodillaban a besar los pies del Vandalito, y quienes ahora le besan los sabañones al sobrino consentido, el Tarado sin Cerebro, que es quien los recluta y quien les arroja las migajas mensuales”.

–“Lo que indigna, complementó el poeta Casimiro, es que hay muchos compañeros de los medios que se arrastran por unos dos o tres mil pesos al mes, y otros que facturan hasta 600 mil pesos al año, pero tienen que entregar más de la mitad a los “operadores” de estos políticos cuatroteros”.

–“Yo lo que siempre he pensado, dijo con su sapiencia de siempre don Julián, es que si un político le paga al periodista para que hablen bien de él, es porque está haciendo las cosas mal, y porque no quiere que lo descubran en sus triquiñuelas. Son políticos corruptos que hacen lo mismo, o peor que lo que hacían los que estaban antes. Y eso es innegable” apuntó.

–“La lista de los chayoteros matraqueros es muy larga, añadió el bolero don Memín, y entiendo que muchos de los que facturan son prestanombres del Tarado sin Cerebro, se trata de paginitas creadas al vapor para facturar mensualmente dos mil, tres mil o cinco mil pesos en el mejor de los casos, y que aparentemente son cantidades pequeñas, pero si las juntas, y resulta que una sola persona tiene diez factureras, el monto mensual que se lleva sí es respetable, pero no sucede con todos, solo con los preferidos” aseguró.

–“Llámenles factureros, chayoteros o matraqueros, externó molesta doña Chela, en el fondo es más de lo mismo. Se llama corrupción y su finalidad es encubrir la ineptitud y las corruptelas de este Gobierno, además de atacar con saña a los adversarios políticos del régimen. Es más de lo mismo pero peor, porque estos son sinvergüenzas que se dan baños de pureza” remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *