OceanGate: CEO mandó a dormir a pasajeros tras perder la batería del submarino en 2021
A dos semanas de la tragedia del sumergible Titán que implosionó en el fondo del Océano Atlántico cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic con 5 tripulantes a borodo, continúan saliendo inquietantes detalles sobre OceanGate y el CEO de la misma, Stockton Rush.
De acuerdo con un videógrafo que una vez viajó al Titanic a bordo del sumergible, reveló que Stockton Rush sugirió descaradamente que los pasajeros “durmieran” después de que la batería se estropeara durante esa inmersión.
Las declaraciones del comunicador, identificado como, Jaden Pan, se rescataron de una emisión del programa “The Travel Show” de la BBC en 2022, en donde explicó una batería se agotó a las dos horas de la inmersión del Titán al famoso naufragio en 2021.
La embarcación turística se encontraba a una distancia de unos dos campos de futbol de los restos del barco cuando Rush informó a los pasajeros de que tendrían que regresar a la superficie.
“Al principio pensé que estaba bromeando porque llevábamos más de dos horas de expedición y estábamos muy cerca del fondo”, dijo Pan en el programa.
“Pero luego me explicó que una de las baterías se había estropeado y que teníamos problemas para usar las gotas electrónicas para los pesos, así que nos costaría volver a la superficie”, añadió.
Fue entonces cuando Rush sugirió a sus pasajeros que se fueran a dormir mientras los pesos del Titán se disolvían, un proceso que requirió unas 24 horas, lo que permitió que se elevara.
La mitad de la tripulación, incluido Rush, no tuvo inconveniente en dormir la siesta en el abismo, explicó Pan, pero la otra mitad se negó, por lo que el CEO consiguió utilizar un sistema hidráulico para soltar el peso y el Titán volvió a la superficie.
El relato de Pan es el último que sale a la luz sobre las acciones del difunto Rush como CEO de OceanGate.
Tras la tragedia del Titán, OceanGate se ha negado a hacer comentarios a los medios, sin embargo en 2021 que le “gustaría ser recordado como un innovador”.
Fuente: Excélsior