Locales

Noviembre cierra con 14 as3sin4tos, entre ellos 7 ej3cuci0n3s y 1 f3min1cid1o

Pese al discurso oficialista, noviembre cerró con el mayor índice de homicidios dolosos, incrementando en un 66.6 por ciento en comparación con los perpetrados en octubre, además de que en el mes que recién concluyó fueron ejecutados siete personas.

Con base a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a reportes policíacos, tan solo en noviembre fueron asesinadas de manera dolosa 14 personas, incluyendo un feminicidio.

En lo que va del 2023 han sido asesinados de manera dolosa 91 personas en toda la geografía estatal.

Noviembre cerró con 14 homicidios dolosos, le siguen enero y mayo con 10, respectivamente, mientras que marzo y octubre tuvieron nueve cada uno; abril registró ocho al igual que junio, todos estos meses son los de mayor incidencia.

Agosto y septiembre tuvieron siete; julio tuvo cinco; mientras que febrero es el mes con menor número de asesinatos dolosos con cuatro.

En cuanto a ejecuciones, en lo que va del 2023 suman 56 los asesinatos al estilo sicarial que sumados a los 53 del 2022 hacen un total de 109.

En la incidencia de ejecutados por mes, abril lidera la lista con nueve; le sigue noviembre con siete, al igual que mayo, mientras que enero, septiembre y octubre tuvieron seis cada uno.

Julio registró cinco ejecuciones al estilo sicarial, le sigue agosto con cuatro; febrero, tres; junio, dos; mientras que marzo es el mes con menor incidencia, al contabilizar uno.

En lo que va del 2023 no ha habido un solo mes en el que alguna persona no haya sido ejecutada al estilo sicarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *