Municipales

No hubo despidos en PEMEX, solo enroques

CORTINA DE HUMO PARA PROTEGER A RESPONSABLES DE EXPLOSIONES

En medio de las investigaciones que se presume, se llevan a cabo para lograr el esclarecimiento de los accidentes en las plataformas Nohoch Alfa Enlace y Abkatún N1, con un saldo de dos obreros muertos y uno en calidad de desaparecido, Petróleos Mexicanos, crea una cortina de humo para proteger a sus directivos, ordenando enroques en funcionarios mencionados como presuntos responsables por negligencia de estos hechos.

Desde el pasado 3 de agosto, Pemex ordenó hacer enroques en los cargos directivos de las subdirecciones marinas, sin salidas de quienes son señalados por los trabajadores, como los presuntos responsables, al no llevar a cabo los mantenimientos preventivos a las instalaciones de petroleras en la Sonda de Campeche y “escondiéndolos de sus culpas”.

Los cambios en los mandos de Pemex se llevaron a cabo a partir del 3 de agosto, además de que se continúan girando instrucciones para evitar las probabilidades de nuevos accidentes en las instalaciones marinas.

De acuerdo con la comunicación interna de Pemex, el primero de los cambios se llevó a cabo en la subdirección de la Región Marina Noreste, en donde Ricardo Padilla Martínez, dejó este encargo, para ser ubicado en la subdirección de Coordinación Operativa y Comercial.

Su lugar fue ocupado por José Luis Guzmán Almazo, quien se desempeñaba como subdirector de Producción de la Región Marina Suroeste, la cual será cubierta por Blanca Estela González Valtierra, quien estaba a cargo de la Subdirección de Producción Región Sur.

En la Región Sur se designó a Marcos Torres Fuentes, quien fungía como subdirector técnico de Exploración y Producción, quien fue sustituido por Carlos Pérez Tellez.

Estos enroques se llevan a cabo en medio de las investigaciones que se desarrollan, en torno al accidente registrado el 7 de julio de julio.

Hasta el momento, la petrolera nacional no ha dado a conocer los resultados del Análisis Causa Raíz, sin embargo, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza ha afirmado que el accidente se derivó al no aplicarse los procedimientos críticos y específicos, para la ejecución de una “libranza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *