MURIÓ NOBUO YAMADA, INTÉRPRETE DEL MÍTICO OPENING DE SAINT SEIYA DEL ANIME ‘LOS CABALLEROS DEL ZODIACO’
El mundo del anime y la música japonesa perdió a una de sus voces más icónicas. Nobuo Yamada, conocido artísticamente como NoB y célebre por interpretar el emblemático opening Pegasus Fantasy del anime Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), falleció el pasado 9 de agosto a los 61 años, víctima de un cáncer de riñón que enfrentó durante varios años.
La noticia fue confirmada este miércoles 13 de agosto por su agencia MOJOST, que en un comunicado informó:
“Nuestro artista NoB (Nobuo Yamada) falleció pacíficamente a la 1:39 p.m. del 9 de agosto, después de una larga batalla contra el cáncer de riñón, en un hospital donde había estado recibiendo tratamiento”.
De acuerdo con la agencia, su familia realizó un funeral privado siguiendo las tradiciones japonesas y pidió a los fans abstenerse de visitar su domicilio para expresar condolencias.
El cáncer le fue diagnosticado en 2017, con un pronóstico médico de cinco años de vida. Sin embargo, Yamada logró superar ese estimado y mantenerse activo en la música. En febrero de 2025, reveló públicamente su estado de salud y, debido al avance de la enfermedad, canceló su participación en dos eventos programados para marzo: el concierto Saint Seiya “Pegasus Fantasy” Grand Finale en México y el Festival Tarō Kobayashi.
Nacido el 20 de enero de 1964 en Kawachinagano, Osaka, Nobuo Yamada inició su carrera en 1983 y en 1984 debutó como vocalista de la banda MAKE-UP, con la que alcanzó fama internacional gracias a Pegasus Fantasy y el ending Blue Forever. Además de interpretarlos, escribió y compuso las letras, que quedaron inmortalizadas en los álbumes Saint Seiya Hits I y Saint Seiya ‘96 Song Collection.
A lo largo de su carrera, también participó en producciones de tokusatsu y anime, prestando su voz a temas para GoGo Sentai Boukenger (2006), Tensou Sentai Goseiger (2010) y Kamen Rider Amazons: Last Judgement (2018), entre otros, así como formando parte del colectivo Project.R.
Su legado queda sellado en la memoria de millones de fans alrededor del mundo que crecieron escuchando su voz en una de las series más queridas del anime.