Locales

LÓPEZ GAMBOA CEDE A LA PRESIÓN Y PIDE A PABLO GUTIÉRREZ  DETENER A LOS POCHIMOVILES IRREGULARES

Luego de semanas de tensión y enfrentamientos entre taxistas y conductores de pochimóviles en Ciudad del Carmen, el director general de la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (ARTEC), Jorge Luis López Gamboa, finalmente ha decidido actuar, cediendo a la presión generada por el conflicto. Ante la falta de control sobre las unidades irregulares que siguen operando en la ciudad, López Gamboa ha solicitado a las autoridades municipales que intervengan para frenar la situación que ha escalado sin que ARTEC tomara medidas concretas hasta ahora.

En un oficio dirigido al director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito del Municipio de Carmen, Policía Primero Nicomedes de los Santos Ramos, López Gamboa fundamentó su solicitud en el artículo 133 de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Campeche, instruyendo a las fuerzas de seguridad y tránsito a proceder con la detención de los mototaxis irregulares. Sin embargo, este llamado llega cuando el conflicto ya ha tomado fuerza, generando enfrentamientos constantes entre transportistas, lo que deja en evidencia la inacción previa de ARTEC en la regulación del servicio de movilidad en la región.

Mientras la situación se agravaba, López Gamboa había optado por mantenerse al margen, permitiendo que el problema creciera hasta convertirse en un tema de seguridad pública. Solo después de que los transportistas manifestaran su descontento y se generara un clima de mayor tensión, ARTEC ha tomado una postura más firme y ha solicitado la intervención del presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lázarus, para intentar contener un problema que ha sido ignorado por demasiado tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *