LISTÓN PARA LA FOTO Y CRISIS PARA EL PUEBLO; INAUGURAN “NUEVO” HOTEL EN MEDIO DEL DESASTRE ECONÓMICO
En medio de la debacle económica que se vive, en especial en Ciudad del Carmen por el impago de Pemex, lo cual queda de manifiesto con las cifras más bajas del país en crecimiento y cierre de negocios, y mientras el turismo lleva años paralizado, sin visitantes ni inversión real, la gobernadora Layda Sansores San Román y su séquito de funcionarios —incluyendo a la secretaria de Gobierno, Liz Hernández; a los titulares de Turismo y de Economía con brazalete de geolocalización y la responsable de la “seguridad”—, encabezaron la inauguración del hotel Katuxlan como si se tratara del logro sexenal y símbolo de desarrollo.
En realidad se trata de un viejo inmueble reciclado que antes operó como Ramada y luego Gama, éste último cerró el 31 de marzo de 2025 tras declararse en quiebra, dejando en claro que no había viabilidad económica ni turística para sostenerlo. No hubo remodelación significativa, es más, ni siquiera las lámparas cambiaron, sólo el nombre.
Así, mientras los comercios cierran y las cifras oficiales confirman la quiebra, el Gobierno celebró como “logro” un maquillaje de fachada, y para contribuir a la narrativa triunfalista, el evento estuvo repleto de funcionarios estatales y de medios pagados y/o afines al Gobierno, para aplaudir y difundirlo.
En el otro lado, el pueblo campechano ve cómo el Gobierno intenta ocultar la crisis tras ese listón y un discurso cargado de realidad alterna.
Con información de La Neta.

