Layda utiliza su gobierno para favorecer a Sheinbaum
COORDINADORES DE MARCELO EBRARD CONFÍAN EN BUEN JUICIO DE CIUDADANOS
Simpatizantes de Marcelo Ebrard, temen que, en Campeche, la gobernadora Layda Sansores utilice su poder político y todo el aparato de Gobierno, para poder influir en las encuestas que definirán al candidato presidencial de MORENA y sus aliados.
César Lechuga González, coordinador estatal de la Plataforma que impulsa a Marcelo Ebrard, consideró que para frenar el evidente influyentismo y que obliguen a la población a elegir a la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum; los distritos que se elijan para censar, deben ser sacados por tómbolas.
Sentenció que, al menos en el caso de Carmen, autoridades, legisladores, alcaldes e incluso la gobernadora, han mostrado abiertamente su apoyo a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, lo que consideró un riesgo, pues se presta a actos de corrupción, compra de votos, y condicionamiento de apoyos sociales.
Sin embargo se dijo confiado en que los carmelitas y los campechanos apoyarán a Ebrard, pues ya están hartos de los políticos oficialistas y radicales.