LAYDA PRESUME QUE PEMEX YA PAGÓ A TODOS LOS EMPRESARIOS CARMELITAS Y CAMINOS HECHOS POR SEDENA SON CON MATERIALES DE LUJO
Durante el arranque de obras del Programa de Vivienda para el Bienestar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, dijo que ya se pagó a los empresarios carmelitas la deuda pendiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), en presencia del exdirector de Pemex y actual titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Aseguró que todas las facturas correspondientes a la primera etapa de los trabajos fueron liquidadas, afirmando que este pago ha renovado el ánimo de los empresarios de Ciudad del Carmen.
Layda Sansores también dijo que, gracias al respaldo del gobierno federal, se han rehabilitado caminos esenciales como las carreteras 186 y 180, además de los accesos en comunidades beneficiadas por el paso del Tren Maya. Resaltó que las obras realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizaron materiales de primer nivel, y afirmó que estas acciones atienden una necesidad urgente para mejorar la movilidad de los campechanos.