LATIFUNDISTAS
Esa familia también se dedica al arrendamiento de edificios tanto al Gobierno del Estado como al Municipio y a diversas dependencias federales…
“Al final de cuentas, este pleito entre la Tía Gobernanta y el tal Vandalito, parece que va terminar cuando un valuador de bienes raíces determine quién de los dos tiene más terrenos, y quién los compró más barato. No para que los donen con fines de utilidad pública sino solamente para que se define quién entre los dos salió más gandaya”, opinó doña Chela al iniciar la tertulia vespertina con sus amigos.
–“Pues con conocimiento de causa te puedo decir que la familia de la gobernanta tiene vastas superficies en esta ciudad, comentó muy seguro don Julián. De hecho, las principales avenidas como la Central, la Gobernadores, o toda la zona donde se encuentran edificios educativos, como la Seduc y Conalep, le pertenecían a ellos y los vendieron a precio de playas de la Riviera Maya o de Punta Diamante en Guerrero” aseveró.
–“No se olviden, complementó el bolero don Memín, que los terrenos del Mirador, de la colonia Elvia Pérez, la Diana Laura y otras del Malagón y de la Morelos, pertenecían a la familia del Sátrapa Negro, añadió por su parte el bolero don Memín. Y la táctica que han seguido por años es que mandan a las familias a invadir esas áreas, luego, si tienen buenas relaciones con el presidente municipal en turno, proceden a la regularización con indemnizaciones multimillonarias para los propietarios. Pero si no se arreglan con la Comuna, ellos mismos se encargan de cobrar por las tierras invadidas y les han sacado grandes cantidades de dinero a los colonos invasores. Que me digan a mí si no es cierto”, retó.
–“Tienen toda la razón del mundo, agregó el poeta Casimiro, y no se olviden también que para ‘taparle el ojo al gato’ esa familia disfrazó su latifundio a través de prestanombres. Por eso no en todos los casos aparece como propietario alguien con el apellido de esa familia. Figuran desde yernos, cuñados, concuños, sobrinos y todo tipo de parientes o subalternos que se han dedicado a administrar esos bienes, y a venderlos para fraccionamientos, plazas, escuelas, negocios, etcétera” aseguró.
–“Sin olvidar, intervino otra vez el viejo Julián, que también se dedican al arrendamiento de edificios tanto al Gobierno del Estado como al Municipio y a diversas dependencias federales.
Y del tamaño del sapo es la pedrada, o sea, el monto de la renta. Son multimillonarios sus ingresos por esa vía” sostuvo.
–“Por eso es que todo el parloteo de la Tía para decir que le van a quitar sus tierras al Vandalito, por justicia social, no es más que demagogia. Si ella quisiera ser justiciera social, que done sus terrenos en las colonias para construir las 23 mil casas que prometió la Emperatriz Claudia. pero no. Ya verán que van a pedir las perlas de la virgen por esos terrenos y como están en el Gobierno y son cómplices, se van a llevar la maletota…” subrayó.

