Locales

¿LA MEJOR POLICÍA? PPL SE ESCAPA SALTANDO DE VEHÍCULO EN MOVIMIENTO, POLICÍAS SE DAN CUENTA AL LLEGAR AL CERESO DE KOBÉN.

– Fue recapturado minutos después, herido sobre la carretera federal #Campeche – Mérida

La falta de protocolos de seguridad de la Policía Estatal quedó expuesta cuando Fernando “N”, Persona Privada de la Libertad (PPL) acusado por delitos contra la salud, logró escapar durante su traslado al penal de San Francisco Kobén, tras concluir su audiencia en el Edificio de Salas de Juicio Oral. El reo era transportado sin custodia adicional, a diferencia de años anteriores donde al menos una patrulla escoltaba el trayecto.

Fue sobre la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del monumento a Pablo García y Montilla, donde el PPL pateó la puerta del vehículo en movimiento y se arrojó al pavimento. Los agentes no se percataron de la fuga, sino hasta llegar al penal, donde notaron la puerta abierta y la ausencia del reo, por lo que activaron el protocolo de búsqueda.

Minutos después, Fernando “N” fue localizado sobre la misma vía, con heridas que le impedían caminar con normalidad. Fue canalizado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde permanece internado bajo vigilancia hasta la tarde de este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *