Juez ordena frenar ataques de AMLO contra Xóchitl Gálvez
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Juez federal solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por tiempo indefinido, dejar de atacar a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial del Frente Amplio por México.
También prohibió a las autoridades hacendarias difundir su información fiscal, bancaria o empresarial.
El juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos, otorgó la suspensión definitiva en el amparo promovido por la senadora panista el 17 de julio, debido a que el Jefe del Ejecutivo exhibió información de sus empresas en una conferencia mañanera.
En esa ocasión señaló a la panista por recibir contratos por más de mil 400 millones de pesos por medio de sus empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes.
Gálvez Ruiz celebró la decisión del juez para que el Presidente “deje de atacarla” y elimine su información financiera, fiscal, bancaria y empresarial “que exhibió sin ningún fin legítimo y sin que hasta el momento acredite su obtención su legal”.
DELGADO ACUSA A SENADORA
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a la aspirante a la candidatura presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, de beneficiar a dos empresas y cobrarles moches durante su gestión como alcaldesa de Miguel Hidalgo.
A través de un video que compartió en redes sociales, aseguró que el desarrollo inmobiliario One Marina Park, que junto con el edificio Distrito Polanco, ubicado sobre Periférico, fueron construidos gracias a los permisos que autorizó la Gálvez Ruiz cuando fue jefa delegacional entre 2015 y 2018.
La senadora Gálvez rechazó las acusaciones de Delgado, en el sentido de que aprovechó su cargo como jefa delegacional en Miguel Hidalgo para beneficiar a sus empresas.
Entrevistada durante su visita a Michoacán, aseguró que “todo es una cortina de humo, yo creo que lo que tiene es miedo, sobre todo ahora que nos enteramos que la jefa de Gobierno le retenía dos mil pesos a los trabajadores de la Ciudad de México, seguramente para su campaña, porque ese dinero no está”.