Municipales

INCENDIO DEJA SIN ELECTRICIDAD AL HOSPITAL DE GINECO PEDIATRÍA 15 DEL IMSS Y AFECTA ESCUELA Y COLONIAS ALEDAÑAS; ¡LO INAUGURARON HACE 12 DIÁS!

A 12 días de haber sido inaugurado, el Hospital de Gineco Pediatría (HGP) número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un incendio en el equipo de protección eléctrica (canister), ubicado en el exterior del inmueble, lo que no sólo dejó sin suministro al nosocomio, sino también provocó afectaciones en varias colonias aledañas durante casi una hora.

Además, el incidente también obligó a la suspensión momentánea de actividades en una universidad cercana y en diversas compañías de la zona, evidenciando la magnitud del impacto eléctrico.

Mientras tanto, en un comunicado, el IMSS en Campeche informó de la activación inmediata de los protocolos internos de Protección Civil y operación hospitalaria, aseguró que no hubo personas lesionadas ni incidentes mayores y detalló que personal técnico realizó la revisión y aseguramiento del área, que el hospital continúa operando mediante su planta de energía eléctrica de emergencia y que hay coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer en su totalidad el sistema eléctrico y determinar las causas del incidente.

Sin embargo, el hecho generó inquietud entre la ciudadanía, al tratarse de un hospital recientemente inaugurado como obra de infraestructura moderna y de primer nivel, pues un incendio en el sistema eléctrico a menos de 2 semanas de su apertura abre cuestionamientos sobre la calidad de la instalación, la supervisión técnica y los protocolos preventivos previos a su puesta en marcha. Exige transparencia en el informe técnico.

Si bien el IMSS asegura que la planta de emergencia permitió mantener la operación hospitalaria, especialistas advierten que cualquier falla eléctrica en un hospital materno infantil implica riesgos potenciales para pacientes vulnerables, especialmente recién nacidos y mujeres en proceso de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *