FUNCIONARIOS IMPIDEN ACCESO A REUNIÓN A REPRESENTANTES DEL PUEBLO PARA MINIMIZAR PROBLEMAS REALES COMO LOS BAJONES DE CORRIENTE, DENUNCIA GESTOR SOCIAL
José Antonio Alcocer Heredia, gestor social, denunció que hace aproximadamente un mes en la Junta Municipal se realizó una reunión con un grupo de 10 a 12 funcionarios de gobierno, pero a los verdaderos representantes del pueblo no se les permitió el acceso para escuchar los temas a tratar. “Eso no puede seguir así”, afirmó, y llamó a la ciudadanía a “abrir los ojos” y exigir, recordando que “todo ese dinero que tiene el gobierno es de nuestros propios impuestos, que estamos pagando a diario nosotros”.
Alcocer Heredia criticó que, pese a la difícil situación económica y el aumento de precios, las autoridades tratan de minimizar los problemas reales que afectan a la población, como los constantes bajones de corriente que dañan aparatos electrodomésticos y golpean la economía familiar. Señaló que la Secretaría de Gobierno afirmó en una reunión en Nuevo Progreso que todo estaba bien, pero para los ciudadanos la realidad es muy diferente. También rechazó las acciones superficiales de funcionarios que reparten apoyos mínimos y buscan votos con fotografías, en lugar de gestionar y trabajar en el Congreso para atender las verdaderas necesidades del distrito.
El gestor social lamentó que muchos jóvenes funcionarios carezcan de la experiencia y sensibilidad para comprender las carencias de la población. Destacó su propia trayectoria de más de 20 años haciendo gestiones para ayudar a enfermos y familias, subrayando que el verdadero compromiso con el pueblo se demuestra con trabajo constante y la gestión directa con los distintos niveles de gobierno. “Si seguimos así, de mal vamos a empeorar”, advirtió.