Locales

¡FRUCTIFICA INCONFORMIDAD! PARAN OBRA DEL TREN LIGERO EN LA ERMITA PARA ENCONTRAR OPCIONES DE MOVILIDAD VECINAL

Tras más de tres horas de negociaciones con autoridades de la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (Semaig), Segob estatal y Sedena, vecinos de La Ermita lograron que las obras del Tren Ligero que realizan sobre la calle 33 y hasta la privada “La Arboleda” sean paralizadas, para encontrar opciones que mejoren su movilidad.

Y es que los habitantes de ese sector se han manifestado en diversas ocasiones contra el cierre de accesos a los espacios que utilizaban para desplazarse y llegar a sus viviendas.

Incluso elaboraron solicitudes y escritos, uno de los cuales fue dirigido al Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, para patentizar su descontento y pedirle apoyo.

Los encargados de la obra, argumentan que el proyecto del Tren Ligero debe ser construido como está planteado, que no puede tener modificaciones, lo que alertó y preocupó a los vecinos, en primera porque se les impide el paso a sus hogares y segundo porque temen inundaciones, pues, aseguran, no se tomaron las previsiones para evitarlo.

Tras exponer que los trabajadores se “echan la bolita” ante cualquier pregunta o consulta, el ofrecimiento de paralizar labores y checar las observaciones diluyó la amenaza de los vecinos de paralizar la obra del Tren Ligero.

En cuanto a las soluciones, fue anunciado que el próximo martes o miércoles por la tarde serían dadas a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *