LocalesOpinión

FESTEJO LUCTUOSO

Nunca se había visto un Gobierno tan ineficiente, torpe, corrupto, negligente, soberbio, frívolo, autoritario y prepotente. De cero resultados positivos para el pueblo…

“Este lunes se ajustan cuatro años que la Tía asumió el poder y es la hora que miles de ciudadanos seguimos esperando los resultados de su Gobierno”, se lamentó el poeta Casimiro, durante la charla vespertina con sus amigos. “Ya pasaron dos tercios del tiempo que le corresponde gobernar, y lo único que se ha incrementado es la inseguridad, la pobreza, el desempleo, y el acoso judicial contra sus enemigos políticos y contra los periodistas críticos” lamentó.

–“Yo creo que lo que no hizo en este lapso ya no lo va poder hacer jamás, opinó el bolero don Memín, por eso es que hay que tener mucho cuidado cuando empiecen con sus propuestas de que le van a dar continuidad a su Gobierno. ¿Continuidad en qué? ¿En más corrupción? ¿En más nepotismo? ¿En más acoso gubernamental? ¿En más arbitrariedades? ¿En más ineficiencia? No creo que ningún ciudadano en su sano juicio se atreva a apoyar esas barbaridades” acotó.

–“Parece que no pasa el tiempo pero ya han transcurrido cuatro años de esta nefasta Administración, apuntó filosa doña Chela. Y claro que me he acordado de la fecha en que inició la debacle de nuestro Estado, no con afán masoquista, sino para ir calendarizando los días que faltan para que larguen toda bola de corruptos que dicen que nos están gobernando”.

–“Nada puedo decir en defensa de esta Administración, coincidió el viejo Julián, y lo más que puedo hacer es sumarme a la celebración de que cada día falta menos para que se acabe la pesadilla. A lo largo de mis más de ocho décadas de vida, nunca había visto un Gobierno tan ineficiente, torpe, corrupto, negligente, soberbio, frívolo, autoritario y prepotente. De cero resultados positivos para el pueblo. Qué bueno que ya están por irse” apuntó.

–Yo creo que no hay que amargarnos la existencia pensando en cosas negativas, sugirió el poeta Casimiro, así que como cada año, los invito a brindar por la independencia de nuestra patria, a comer pozole y a tomar tequila, alimentando la esperanza de que las cosas van a mejorar para esta tierra nuestra tan querida. Si esta bola de forasteros vino a saquear nuestro presupuesto, debemos hacernos el propósito de no permitir que esas cosas vuelvan a suceder” exhortó.

–¡Que así sea, y que viva México y los héroes que nos dieron patria! exclamó doña Chela mientras destapaba su primera cerveza para brindar por estos festejos patrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *