ENTIERROS NOCTURNOS ATEMORIZAN A LA POBLACIÓN
Habitantes cercanos al Cementerio de la comunidad de Atasta, se encuentran temerosos ya que aseguran que por las noches y madrugadas escuchan el mormullo de personas, familias o dolientes que llegan a bordo de vehículos y se introducen al camposanto a darle cristiana sepultura a sus muertos. Fuentes que pidieron el anonimato, afirmaron que la comisaria ejidal debe de poner más vigilancia en el cementerio, porque de continuar con esas actividades ilícitas están poniendo en riesgo paz que predomina en el poblado, pues no saben si provienen de ciudad del Carmen, o lo hacen para practicar conjuros de brujerías.
Afirmaron que la nueva ampliación del Cementerio se está saturando a pasos agigantados por lo que en los próximos años las autoridades van a tener que ampliar de nueva cuenta el panteón para que los dolientes Atastecos puedan sepultar a sus seres queridos y si no tienen la capacidad, otorgar una concesión.
Agregaron que el cementerio se encuentra abandonado ya que no cuenta con alumbrado eléctrico, la parte media y trasera se encuentra enmontado, mientras que en las entradas hay basureros con vasos de cristal usados, bolsas, flores muertas, arreglos que en su momento le pusieron sus dolientes a sus finados.
En atasta denunciaron que no cuenta con un local para que las autoridades ministeriales practiquen la necropsia de ley, a los difuntos que lo requieran, pues en la comunidad de Nuevo Progreso cuentan con ese espacio, pues habitantes del lugar están exigiendo a Hermilo May Rodríguez, construya esa obra para el beneficio de los más de 2,800 habitantes. Afirmaron que desde la administración de Roger León Jiménez, expresidente de la Junta municipal no dejo ninguna obra construida en Atasta pueblo, por lo que al actual presidente le están exigiendo que cumpla haciendo esa construcción.