LocalesOpinión

ENCUESTADORA

Si sus asesores, aplaudidores, matraqueros y sabelotodo ya le dijeron que todo está bien, que la gente está feliz y contenta ¿por qué ella tiene que salir a la calle a escuchar que le digan todo lo contrario?

“Curiosita se ve la Tía gobernanta haciendo encuestas entre la gente para que le den su opinión sobre los paraderos, rutas y transbordos del sistema de transporte Ko’ox.  Claro, acompañada de sus guardaespaldas, de su inútil vocerito, y con personas debidamente seleccionadas para que no se escuche con fuerza las mentadas de madre que le mandan”, narró entre divertida y burlona doña Chela a sus amigos de tertulia.

–“Como dijera el Divo de Juárez, comentó socarrón el bolero don Memín: ¡pero qué necesidad! Si sus asesores, aplaudidores, matraqueros y  sabelotodo ya le dijeron que todo está bien, que la gente está feliz y contenta y que casi casi estamos en el paraíso ¿por qué ella tiene que salir a la calle a escuchar que le digan todo lo contrario? ¿Será que ya no les cree?” aseveró.

–“Como dice doña Chela, intervino el poeta Casimiro, sin encuestas prefabricadas, o sea, la gente que entrevistan ya recibió la instrucción de hablar bien o por lo  menos no insultar en público a “la jefa”, a cambio, les dan un billetito de 500 pesos “para que se ayuden en algo” y para que no se sumen a los llamados de la gente inconforme a protestar y a marchar”.

–“Sí es notable la gran preocupación de este Gobierno por la irritación social que provocó ese plan bazofiesco de reordenamiento del transporte urbano, porque todo lo echaron a perder y aquello que debió motivar agradecimiento en la gente porque nos trajeron camiones nuevos, se convirtió en molestia generalizada con amenazas de voto de castigo en el 2027 y eso es lo que realmente les asusta” razonó el viejo Julián.

–“Pues aunque recompongan todo, nos devuelvan las rutas anteriores, eliminen todos los transbordos, nos subsidien el pago un año o nos traigan naves voladoras para trasladarnos de un lado a otro, ya nada podrá impedir que sufran el voto de castigo. Ya bastante daño han hecho estos gobernantes guindas, ya demasiado saquearon el presupuesto, desplazaron a nuestros hermanos coterráneos por los foráneos y nos han afectado en todos los aspectos, que por nada del mundo tendrán otra oportunidad. ¡Que se vayan al rancho del Peje o un poco más lejos!” exclamó.

–“Por mí, que sigan dando el pasaje gratis, añadió el bolero don Memín, así meda chance de que saque mi motocicleta con abonos chiquitos, que tramite mi licencia y todos mis documentos para que no me extorsionen los sicarios de la guanajuatense, y ya cuando quieran cobrar, ya tendré mi motito para moverme de un lado a otro. No queda de otra porque este sistema de transporte no tendrá remedio mientras los mismos sigan en el poder” aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *