EN RELACIÓN CON LAS RECIENTES EJECUCIONES, JACKSON VILLACÍS ASEGURA QUE YA TIENE “CARPETAS” Y QUE “SE ESTÁ TRABAJANDO”
Aunque en Campeche las ejecuciones no dan tregua, el fiscal general del Estado, Jackson Villacís Rosado, aseguró que “se está trabajando”, que todos los niveles de gobierno están haciendo su parte, y que las investigaciones avanzan.
Al ser cuestionado por los casi 200 ejecutados desde 2022, Villacís respondió que están deteniendo personas con armas, que la Secretaría de Seguridad Pública está asegurando armamento, que se están integrando carpetas, y que todo está siendo canalizado a jueces de control. Pero cuando se le preguntó por resultados concretos en los hechos más recientes, aceptó que, por ahora, no hay arrestos. “Tenemos líneas de investigación, tenemos posibles actores identificados… hay que sustentar bien las carpetas”, dijo.
Sobre el caso de El Polvorín, evitó confirmar si la víctima tenía vínculos con el narcotráfico. En Champotón, donde aparecieron dos personas asesinadas, el panorama es similar: investigación abierta, carpetas en proceso y cero detenidos.
Pese a la falta de resultados inmediatos, el fiscal pidió paciencia. Reiteró que sí han tenido algunas capturas por homicidios pasados y que hay órdenes de aprehensión vigentes. Mientras tanto, los homicidios continúan y las respuestas llegan con la misma frase: “Se está trabajando”.