EN REDES: LAYDA, “ARREGLA TU CHIQUERO” EN EL MALECÓN EN LUGAR DE CULPAR A LOS DEMÁS: ESTAMOS UNIDOS CAMPECHANOS
En una publicación en sus redes sociales, la página Estamos Unidos Campechanos exige a la gobernadora Layda Sansores que “arregle su chiquero” y deje de intentar culpar a los demás de la situación deprimente del malecón, y que el secretario de Obras Públicas, Bernhard Rehn, explique dónde quedaron los 27 millones de pesos de la rehabilitación y por qué del rápido deterioro de las supuestas obras.
El texto señala: “En vez de ‘arreglar su chiquero’, como le dijo a Ricardo Monreal, la gobernadora Layda Sansores puso a trabajar a sus medios oficialistas en una campaña para intentar culpar al Ayuntamiento del penoso estado del malecón de la ciudad. En Campeche todo mundo sabe que dicha zona le corresponde al Gobierno del Estado, por lo tanto, es su derecho y también es su responsabilidad. Así está establecido desde tiempos de Antonio González Curi, o sea, desde el famoso 1997 que Layda debe de recordar muy bien, de lo que hay fotos del acuerdo entre las autoridades estatales y municipales”.
Pero, continúa, hay otra prueba que tiene el mismísimo Gobierno Estatal, que es su “tumba” en este tema: En el 2024 el Gobierno morenista anunció la inversión de 27 millones de pesos en el malecón, renovó parques, repintó pista, retocó todo lo que pudo para tratar de justificar ese fondo que hoy, 2 años después, no vemos dónde está porque el espacio está peor que antes. ¿Acaso no fueron ellos mismos los que colocaron las figuras de jaguar por el malecón? Así que no se deje engañar ni manipular. Es responsabilidad del Gobierno de Layda Sansores, no de la Alcaldía de Campeche que, viendo el estado que guarda, demasiado hace limpiando y podando para que no se vea tan abandonado.

Por último sentencia: “Ya es hora de que el secretario de Obras Públicas, el austriaco Bernhard Rehn, nos explique dónde quedaron esos 27 millones de pesos y por qué el malecón se deterioró tan rápido después de esas supuestas obras. Y también hay que decirle a la secretaria de Turismo, Adda Solís Peniche, que en lugar de grabar videitos recogiendo basura, le exija a su jefa que arreglen el malecón, por ser la principal cara de la ciudad”.




