LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 31 OCTUBRE 2024

LAYDA, LASTRE PARA MORENA.

Comentan nuestros informantes en la capital del país que la mayor molestia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con la corrupta, sinvergüenza y mentirosa Layda Sansores se debe a un reciente sondeo de opinión que confirmó —otra vez— la altísima reprobación de los campechanos al desempeño de la goberladrona, por su opaco manejo de los recursos.

El problema es que esa inconformidad contra el nefasto Gobierno de Todos los Sansores ya afectó al Movimiento de Regeneración Nacional, pues la ciudadanía lo percibe como un partido corrupto, que roba, miente y traiciona. Por eso la nueva presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, anunció que renovará los comités directivos de cada Estado, y Campeche no será excepción.

Ambas, Sheinbaum y Alcalde, saben que necesitan tomar “sana distancia” de Layda Sansores para operar a favor de Morena con miras al 2027. Su pésima imagen y reputación no ayudan a proyectar que quienes están en Morena viven en la justa medianía y trabajan a favor de los pobres. Por eso mismo no le dieron ningún cargo en el Gobierno Federal. Aquí y allá apesta, y no la quieren cerca.

MIGAJAS A LA “PINCHE ISLITA”.

La goberladrona Sansores traicionó y hundió la economía carmelita al patear la reubicación de Pemex a la “pinche islita“, porque “carecía de infraestructura”, y con su servil silencio ante el anuncio de inversión al puerto de Frontera, Tabasco, realizado por Andrés Manuel López Obrador antes de entregar el bastón de mando.

Su traición al Carmen llevó al cierre de muchas empresas, al desempleo de cientos de trabajadores y al aumento de la inseguridad y la pobreza. Tras los demoledores golpes que les propinó, ¿qué pensaran los habitantes de la “pinche islita” al ver llegar a la hipócrita goberladrona Sansores a entregar refrigeradores y cisternas para 200 personas? Y para los 200 mil restantes que chingó, ¿qué llevó?

Falta ver si la estrategia de repartir migajas a algunos pobres le resulta a Morena, partido desacreditado por la conducta arbitraria y corrupta de la mandataria, cuya Administración sumió a Campeche en la peor miseria de su historia. Los carmelitas no olvidan que el cobarde y genuflexo alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, no supo defender los intereses del Carmen. ¿Será porque tiene abierta una carpeta de investigación en la Fiscalía Anticorrupción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *