LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 29 DE SEPTIEMBRE DE 2025

MILLONARIO ADEUDO A FARMACÉUTICAS.

El pasado martes la presidente Claudia Sheinbaum exhibió en su mañanera a diversas empresas farmacéuticas a las que acusó de retrasar las entregas de medicamentos, razón por la cual continua el desabasto que se resiente desde que iniciaron los gobiernos de la Cuarta Transformación y que no tiene para cuando terminar.

En su defensa, las farmacéuticas argumentaron que el problema es la falta de planeación de las instituciones de salud, que constantemente cambian las órdenes de compra, exigen tiempos de entrega muy cortos y no reciben los envíos por falta de personal. Y lo más importante: que el gobierno de Sheinbaum no les ha pagado 14 mil millones de pesos que les adeuda. Así no hay empresa que aguante.

Lo paradójico es que los gobiernos de la Cuarta Transformación prometieron brindar atención médica y medicamentos sin costo al pueblo de México, y tras siete años de gobernar seguimos con desabasto de medicinas, la atención médica es cada vez más escasa, y el seguro social universal aún no existe. Sí, estamos cada vez más lejos de Dinamarca. Sin ir tan lejos, estábamos mejor con los otros gobiernos. Así de simple.

PERIODISMO AMORDAZADO.

Los Frentes Políticos, de Excélsior, comentan de la censura ordenada por Layda Sansores, utilizando al Poder Judicial, contra Tribuna y Jorge González Valdez. El objetivo es claro: Acabar con los señalamientos de nepotismo, corrupción, falta de transparencia y demás errores y fracasos de su nefasta administración. Reproducimos.

“De terror. El diario Tribuna Campeche ha dejado de escribir sobre la gobernadora Layda Sansores. No por falta de noticias, sino porque un fallo judicial les exige entregar sus textos sobre la gobernadora 30 minutos antes de publicarlos para que un funcionario los revise. Si algo ‘ofende’, se censura. Jorge González, exdirector del medio, transmite desde Zoom y teme perder su casa por una multa de 2 mdp. Sensores llama ‘violencia de género’ a cualquier crítica, ha perfeccionado el viejo arte de callar con el Poder Judicial lo que antes se silenciaba con amenazas. Periodismo amordazado, institucionalmente”.

Precisamos que el arbitrario acoso legal que ejerce la mandataria, corrompiendo a jueces y magistrados para violar los artículos Sexto y Séptimo de la Constitución, se paga con dinero del erario público a través de la Consejería Jurídica, cuyo servil titular, Pedro Alcudia, dedica más tiempo a censurar la libertad de expresión que a atender los asuntos del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *