LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 29 ABRIL 2025

SIMULA AVANCES PARA INFORME.

Hace algunos días comentamos que está muy preocupada la goberladrona Layda Sansores ante la proximidad de su cuarto informe de labores, pues a 43 meses de iniciada su nefasta administración, no hay obras ni resultados que presumir. La economía sigue estancada y la inseguridad se incrementa, al igual que el desempleo y la pobreza.

Por eso el pasado fin de semana se inventó una visita a la planta cementera de Cruz Azul, en Palmar de Bravo, Puebla, acompañada de Jorge Lavalle, titular de Sedeco, Rafael Castilla, coordinador de su oficina, y Walther Patrón, vocero oficial.  Acompañada de ese improductivo gabinete trató de aparentar que hay avances en la cacareada inversión de esa empresa en Campeche, pero la realidad es que no han invertido un pinche peso partido por la mitad, ni creado un miserable empleo.

Los campechanos lo saben y pidieron a la goberladrona Sansores a través de las redes sociales “que se ponga a trabajar y deje de estar transmitiendo pendejadas“. Su visita a la cementera Cruz Azul, al igual que la simulación de que empezarán a operar el Ko’ox y el Tren Ligero, son parte de su engaño. ¿Qué sigue ahora? ¿Se inventará un viaje a Dinamarca para visitar un hospital con sus tres chiflados?

NEGOCIOS Y FRACASOS DEL BIENESTAR.

Hablando de simulaciones, el domingo estuvo en Campeche la Presidenta Claudia Sheinbaum, para dar el banderazo al inicio del Programa de Vivienda para el Bienestar y anunciar el Plan de Autosuficiencia de Leche en Campeche y México. Para lo primero, el Gobierno Federal pretende construir casas de bajo costo con el dinero que se adjudicó del fondo de ahorro de los trabajadores en el Infonavit, pero, ¿no se le está robando al trabajador su ahorro?

Para beneficiarte del Programa de Vivienda, además de ser mayor de 18 años y ganar menos de dos salarios mínimos, deberás no poseer propiedades ni ser derechohabiente de Infonavit y Fovissste. Si vives así o más jodido, podrás iniciar tu trámite para adquirir alguna de las 3 mil viviendas de 60 metros cuadrados que dicen que construirán en la entidad… aunque se comenta que los beneficiarios ya fueron palomeados por la goberladrona Layda Sansores, cuyos sobrinos ya están tras ese negocio.

Respecto al anunciado Plan de Autosuficiencia de Leche en Campeche y México, no fue más que un refrito del presentado hace casi 5 años por el corruptísimo Andrés Manuel López Obrador, que no ofreció subsidios, solo financiamientos de la banca de desarrollo, capacitación, asistencia técnica y certificación, y fracasó. ¿Se repetirá la historia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *