Opinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 28 DE FEBRERO DE 2024

TRAIDORA EXHIBIDA.

Corrió como pólvora en redes sociales el audio de doña Corrupta quejándose de que su amigo el narco presidente tiene amarrados de las manos a los gobernadores de Marrana, que los obliga a devolver casi todo el presupuesto, y que por esa razón en la entidad no hay obras y las carreteras siguen destrozadas. ¿Con quién se estaría desahogando?

Todos saben que doña Corrupta pasó unos días dándose esa vida multimillonaria y fifí vacacionando con todos los lujos en alguna ciudad de Europa —circuló en las redes sociales su video viajando en esa primera clase donde los boletos redondos tienen un costo aproximado de 200 mil pesos—, con todos los gastos pagados por nuestro erario, y aprovechó para desahogar su frustración y coraje por las políticas centralistas y arbitrarias del narco presidente.

Pues bien dicen que el que la hace, la paga. Otra vez la espía resultó espiada y su audio ya es noticia nacional. Olvidó la tarada que también a su amigo tabasqueño le gusta el espionaje, y la ventaneó mordiendo su mano. Si pensaba traicionarlo, esta fue una advertencia de cortesía. Se rumora que el multimillonario desvío de recursos de doña Corrupta está perfectamente documentado y que supera, por mucho, los escandaloso sobornos de Odebrecht.

INEPTITUD DE LIDERESA

No mintió la exalcaldesa calkiniense Sonia Cuevas Kantún, cuando afirmó que la nueva presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ariana Rejón Lara, no tenía la capacidad ni la aptitud para ejercer ese cargo. Y más tardó la princesa maya en terminar de decirlo, que la inexperta pero atractiva dirigente en violar ¡sus propios estatutos!

Resulta que Rejón Lara emitió la convocatoria para la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal de su partido, pero se le olvidó publicar el Orden del Día. Así, ¿cómo van a saber los integrantes de tan honorable consejo qué importantes asuntos pretende tratar la alaciada presidenta? Por si faltaba un prieto en el arroz, Rejón Lara quiere excluir los Asuntos Generales del aprobado Orden del Día, para que los consejeros no participen en la sesión. ¿A qué le tiene miedo?

La mañosa dirigenta viola sus estatutos y lesiona los derechos partidarios de sus militantes, al publicar una manipulada convocatoria. No mintió Cuevas Kantún, y estas arbitrariedades deberá tenerlas en cuenta el Instituto Electoral ahora que debate si hubo o no la supuesta Violencia Política en Razón de Género. No la hay, y los hechos así lo confirman. Está más que claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *