EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 25 JUNIO 2024
100 DÍAS DE PROTESTA.
Templo Mayor, de Reforma, comentó el sábado de la desidia, insensibilidad y carencia de tacto político que ha mostrado la goberladrona para resolver el problema de los policías, en el cual está más que clara la responsabilidad criminal de Marcela Muñoz, quien ya debió ser separada del cargo e investigada, junto con su amante y varios de sus subalternos. Reproducimos.
“Mañana se cumplen 100 días de los paros y protestas de policías en Campeche y el Gobierno de la morenista Layda Sansores no resuelve ese problemón. Una de las exigencias de los paristas es el cese de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, pero la mandataria no da su brazo a torcer a pesar de las afectaciones a los ciudadanos”.
El pasado jueves se registró un intento de ejecución en Champotón, y el viernes asesinaron a balazos al jefe de seguridad de la API en Ciudad del Carmen. Sigue aumentando la criminalidad en Campeche, como resultado de la senil terquedad oficial por imponer a la criminal guanajuatense. El Gobierno de Todos los Sansoretes está más interesado en cuidar y proteger a Marcela que a los campechanos. Que lamentable.
INCONGRUENCIA ELECTORAL.
En Municipios como Champotón y Carmen, en los cuales creció la incidencia criminal y la corrupción con la llegada de los alcaldes de Morena, la congruencia no tuvo cabida. Tras padecerlos tres años, sus habitantes votaron para que sigan en el poder los mismos ineptos corruptos, como si hubieran tenido un buen desempeño.
Los champotoneros votaron para que continúe la tiktokera que cobra por subir fotos y videos a las redes sociales, nada más. Su único logro fue una glorieta con una estatua en honor del cacique de la familia que viene saqueando Campeche desde hace 60 años.
También los carmelitas apoyaron la permanencia de quien ha sido cobarde y mudo testigo de que les quiten Pemex y su congreso. La goberladrona pisoteó la “pinche islita” y aún así, ratificaron a su fiel sirviente para que los maltraten tres años mas. ¿Masoquismo?
No deben asustarse sus pobladores de que siga creciendo la criminalidad. Con su voto eligieron que continúe hasta el 2027 la inseguridad, el desvío de recursos y la corrupción. ¿O esperaban otra cosa de Morena? A lo hecho, pecho.