LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 MAYO 2024

ESCORIA FORÁNEA.

 ¿Qué sanción aplicará la goberladrona al amante subalterno de la comandanta criminal, Marcela Muñoz, que antier golpeó a cinco mujeres y un reportero en un fallido operativo? Víctor Hugo Sánchez Ortiz, director de Asuntos Internos de la SPSC y pareja sentimental de la titular guanajuatense, violentó a cinco Mujeres Valientes y agredió al reportero que documentaba la represión policial orquestada desde palacio de gobierno. 

Sánchez Ortiz no cumplía con el perfil requerido para el cargo que ocupa, pues compró un certificado de bachillerato falso y carece de una licenciatura. Aún así,  fue solapado y protegido por Marcela Muñoz para ocupar de manera ilegal en esa dirección. Ambos, además de corruptos y represores, no son campechanos. Son parte de la escoria que trajo La-ida de la delegación Álvaro Obregón para saquear nuestra tierra. ¿Hasta cuando los dejará aquí?

SILENCIO CÓMPLICE.

 A pesar de que son públicas las denuncias y videos en los que se aprecia a Víctor Hugo Sánchez Ortiz agrediendo cobardemente a cinco Mujeres Valientes, hasta ahora no se ha escuchado, emitido o recibido ningún apercibimiento, señalamiento o condena de la directora general del Instituto de la Mujer, Vania María Kelleher Hernández. ¿Será porque es consuegra de la comandanta criminal Marcela Muñoz?

Vaya situación incómoda la que le toca vivir a Vania, que debió ser la primera en salir a defender a las Mujeres Valientes hace dos meses que se orquestó el fallido operativo en Kobén, y al igual que ayer, sigue muda. ¿No debería renunciar por dignidad y ética profesional? Si sus “lazos familiares” le impiden desempeñar su labor, debería irse y no ser cómplice mudo de tanto abuso de autoridad. ¿O no?

DERRAPE OPOSITOR.

No fue debate, sino derrape el de los candidatos a la Alcaldía de Campeche que se prestaron al show organizado por el drogadicto e iletrado sobrino Seso Loco para ayudar a la candidata de delincuentes armados, Jamile Moguel, a subir sus paupérrimos niveles de aceptación. Como pericos siguieron el mismo libreto que les dictaron desde el cuarto piso y se hicieron un harakiri político.

Dejaron claro al electorado que están coludidos con Morena y la goberladrona, y que nada más tienen dos alternativas: El voto opositor que abandera Movimiento Ciudadano con Biby Karen Rabelo de la Torre, o el voto oficial representado por Jamile Moguel para hacer de la capital una mierda, como todo lo que tocan los Sansores. Los demás, están de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *