EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 DE JULIO DE 2025
4 AÑOS SIN DECIR QUÉ HIZO CON 100MMDP.
Sin ninguna obra significativa realizada en la entidad en 48 meses de administración, es un misterio el paradero de al menos 100 mil millones que ha manejado Layda Sansores. Se ha dedicado a pintar de guinda todo lo que hicieron sus antecesores, para luego reaperturar e inaugurar en eventos insulsos sus “trabajos de modernización”.
No olvidemos que las obras del infrautilizado Tren Maya, el Tren Ligero que aún no opera, los inservibles acueductos de Chicbul-Carmen y López Mateos-Xpujil, el bacheo general de las carreteras destrozadas por la maquinaria del Tren Maya, así como la raquítica modernización del Centro Histórico, se hicieron con recursos federales. Recordemos también que el asfalto utilizado en la pavimentación de calles y avenidas realizados en plena campaña electoral 2024 fue donado por Pemex. Por lo mismo insistimos, ¿dónde está el dinero?
Se equivoca Layda Sansores si cree que los campechanos, hasta aquellos que por necesidad de un salario irán a aplaudir su abulencia de “informe”, no se percatan de que los más de 100 mil millones de pesos que ha manejado no se ven reflejados por ningún lado. Por el contrario, ven el saqueo impune con impotencia. Ánimo, restan 785 días a esta pesadilla.
LA CENSURA VIVE SUS MEJORES DÍAS.
La columna Bajo Reserva, de El Universal, dedica este jueves un comentario a la aberrante conducta que han tomado algunos jueces al dictar ridículas medidas de apremio a periodistas que violan la Constitución. Pareciera que no fueron a la escuela o que se graduaron de alguna Universidad del Bienestar. Reproducimos.
“La censura vive sus mejores días en México. Ayer, en la sala superior del Tribunal Electoral se dejó la vía libre para que Tania Contreras, quien utiliza la figura de violencia política de género para ejercer censura contra esta casa, editorial y contra el periodista Héctor de Mauleón por publicar una columna en la que revela información de la Secretaría de la Defensa que vincula a su cuñado con una red de huachicol, sea la próxima presidenta del Poder Judicial de Tamaulipas. Horas antes, una jueza en Campeche prohibió al periodista Jorge Luis González Valdez y al diario informativo independiente Tribuna Campeche referirse a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y ordenó que cualquier contenido sobre ella sea revisado por un interventor judicial del Tribunal Superior de Justicia estatal. La censura no descansa en el país.”
Lo peor es que la presidenta Claudia Sheinbaum ya declaró que no apoya esos “excesos” de los gobernadores de Morena, pero pareciera que habla de dientes para afuera, pues no le hacen caso y tampoco hace nada para que la obedezcan. Así, vale preguntar, ¿quién manda?