Opinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 20 DE OCTUBRE DE 2025

IMPONDRÁ GABINETE A SUCESOR(A)

No es casualidad que un chilango haya sido colocado al frente del Tribunal Superior de Justicia. Juan Pedro Alcudia Vázquez no es campechano, no tiene cinco años de residencia en Campeche, no goza de buena reputación —está denunciado por violencia política de género—, y fungió como Consejero Jurídico al menos hasta el día anterior a su nombramiento.

No cumplía ninguno de los requisitos que manda la ley, pero aún así fue impuesto como magistrado por la servil e inútil mayoría de Morena en el Congreso. La imposición ilegal, fraudulenta, espuria, arbitraria y apócrifa de Pedro Alcudia tiene como primera misión imponer medidas cautelares a Telemar, lo cual coordina con la Fiscalía de Campeche desde que tomó protesta.

Es evidente que Layda Sansores no quiere que se publiquen sus yerros, desvíos, fracasos, abusos, desatinos y mentiras, y que la misión de Alcudia es amordazar a quienes lo hagan. La gobernadora intentará imponerle su gabinete a quien resulte su sucesor(a), sin importarle si los campechanos están dispuestos a soportar 6 años más de rapiña sansorista. ¿Lo logrará?

MORENA: ENEMIGO DE LA DEMOCRACIA.

Eduardo Ruiz-Healy, en su editorial “El dilema de Sheinbaum: Machado o Morena”, cuestiona si la presidente debió o no felicitar a la opositora venezolana ganadora del Premio Nobel de la Paz. No lo hizo porque felicitarla era “reconocer a la principal enemiga de Nicolás Maduro” y porque “dentro de Morena ese gesto habría sido interpretado como una provocación”, dejando claro que el partido guinda busca instalar en México una dictadura similar a la que hay en Venezuela.

“Para la ola radical del partido, encabezada por gobernadores como Rocío Nahle, La gobernadora de Campeche o Rubén Rocha Moya, cualquier alusión a la ‘democracia’ frente a un régimen aliado se habría leído como una traición simbólica al legado de Andrés Manuel López Obrador y a la retórica antiimperialista”. ¿Leyó usted bien?

Morena es enemigo de la democracia. Sus elecciones las ganan con amenazas y amedrentamientos, no con los votos de los mexicanos. Por eso les estorba la libertad de expresión, la prensa libre y la opinión pública. No es por misoginia, ni una defensa de las mujeres la persecución que la Gobernadora de Campeche dirige contra TRIBUNA y TELEMAR, sino un intento descarado de perpetuar el sansorismo en el Estado. ¡Cuidado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *