EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 19 DE MAYO DE 2025
LAYDA ES CÍNICA E INCONGRUENTE.
Templo Mayor, de Reforma, critica la falta de congruencia de la clase política mexicana, que lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo, José Mujica, pero “está muy lejos de seguir su ejemplo de verdadera austeridad, pues ha encontrado en el erario una mina de oro personal”. Tal es el caso de la cínica, sinvergüenza y corrupta goberladrona Layda Sansores.
Publica en sus redes sociales: “Con mucho respeto, despedimos a un referente para América Latina; un hombre valiente, ejemplo de congruencia, honestidad y humildad: Pepe Mujica”. ¿Tropezó con su larga y podrida lengua? Porque toda su vida la goberladrona Sansores ha sido ejemplo de incoherencia, deshonestidad y ostentación. Pruebas sobran en su corrupto historial.
Citemos la frase más célebre del expresidente uruguayo: “Los políticos tenemos que vivir como vive la mayoría… y no como vive la minoría”. ¿Acaso la mayoría de los campechanos visten ropas, zapatos y joyas de marcas europeas, viajan en primera clase, se transportan en suburbans de lujo con choferes y guaruras, y viven en una enorme mansión? Es cínica e incongruente.
EJEMPLO DE SERVILISMO Y CORRUPCIÓN.
Vale la pena repasar la ejemplar lista de incongruencias de la servil goberladrona Layda Sansores a lo largo de su corrupta trayectoria. Criticaba a los que desviaban recursos mientras ella facturaba al Senado de la República sus millonarias compras personales en El Palacio de Hierro. Censuraba la militarización de Felipe Calderón y Enrique Peña, pero aplaudió la alarmante militarización realizada por Andrés Manuel López Obrador.
Reclamó a Peña Nieto por los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, pero fue incapaz de reprocharle a López Obrador por las más de 50 mil desapariciones forzadas en su sexenio. Exhibió la mansión de Alejandro Moreno, pero aún evade hablar de sus mansiones en el barrio de San Francisco y en San Lorenzo. Defendió los derechos laborales de 20 intendentes del Senado, pero pisotea los de 300 policías campechanos a los que se niega a liquidar.
Reprocha la falta de transparencia de anteriores gobiernos, pero su administración es la más opaca y corrupta que ha tenido Campeche. Pongamos un cascabel a la gata. Su sobrino Seso Loco, de la mano de su esposa América, desviaron millones del anterior gobierno para su campaña electoral; su hermanita Laurata desvió millonarios recursos del DIF, en pagos de apoyos a los muertos; y su cuñada Ro se llevó los millones de pesos con que se debió modernizar el Centro Histórico. Ladrones que robaron y siguen impunes. Que honesta y humilde resultó la familia Sansores. ¿Qué pensaría de ellos Pepe Mujica?