Opinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 18 DE DICIEMBRE DE 2024

39 MESES PERDIDOS

Esta semana el Banco de México publicó su Reporte sobre las Economías Regionales Julio-Septiembre 2024, que confirma que la industria de la construcción tuvo una estrepitosa caída de -44.1% en la región sur de México, integrada por Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, ocasionada por la finalización del Tren Maya y el cambio de administración federal. 

Y mientras la economía de Campeche continúa en decrecimiento y aumentan el desempleo y la inseguridad, la corruptísima goberladrona Layda Sansores rentó un jet privado para viajar a Quintana Roo, Chiapas y a la Ciudad de México, para asistir a eventos políticos intrascendentes que ningún beneficio traen a la entidad. ¿Creerá esta sinvergüenza que sus fotos en redes sociales mitigan el hambre de las familias campechanas?

Han transcurrido ya 39 meses de este nefasto Gobierno de Todos los Corruptos Sansores, plagado de anuncios irrelevantes, en los que el progreso prometido no llega. Se desconoce en qué han gastado los más de 75 mil millones de pesos que han ejercido y por lo que se ve, argumentarán que nos tenemos que dar por bien servidos con los trenes Maya y Ligero, que serán operados por la Sedena. Así, ¿qué bienestar trajeron Morena y su 4T?  

¿DÓNDE ESTÁ EL ASFALTO?

Han sido pésimos los trabajos de pavimentación que realiza el nefasto Gobierno de Todos los Corruptos Sansores en la capital. Si no es por la falta de asfalto, es por falta de señalización en las avenidas afectadas que no fueron concluidas satisfactoriamente. ¿Tendrán los campechanos que conformarse con un ese trabajo de pésima calidad? ¿A quién recurrir cuando hay complicidad de la misma autoridad?

Antier a algún estúpido constructor se le ocurrió levantar el pavimento en la mitad de cada vialidad del Circuito Baluartes, a la altura del IMSS, sin poner un pinche letrero que alerte a los conductores. Brilló por su ausencia, como es costumbre, la policía estatal, que está dedicada a multar y extorsionar hasta a los peatones con tal de acompletar el aguinaldo que les negó la Momia de Guanajuato que preside esa corporación. 

Nos comentan que el asfalto que la corrupta goberladrona le negó al Ayuntamiento capitalino se utiliza en las vías del Tren Ligero. Pero a la senil mandataria le vale madre que la ciudad se esté llenando de baches con tal de acabar ese inútil tren, que a pesar de ser del pueblo, y de haber sido pagado por el pueblo, tendrá un costo para ese pueblo pobre al que juró defender. ¡Tomen su Champotón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *