Opinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 17 DE MARZO DE 2026

SI QUIERES OTROS 6 AÑOS ASÍ, VOTA POR LIZ

¿Y Ahora a dónde se fue de puente Layda Sansores? Desde el pasado jueves que estuvo en Escárcega desapareció y nadie sabe de su paradero. La única actividad que está a la vista es la incesante pinta de bardas para promocionar a la candidata de los Sansores a la próxima gubernatura: Es Liz. Para todo lo demás que hace falta en Campeche no hay dinero… ni para la luz.

En redes sociales se puede apreciar la constante promoción de la secretaria de Gobierno en círculos sociales, políticos, deportivos, municipales, escolares, etc., que desde hace meses se viene realizando. Dejarán al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus vestido y alborotado, con la excusa de que en Campeche tocará que sea mujer la candidata, por así convenir a los intereses del “partido”.

Sólo falta ver si los campechanos están satisfechos con los nulos resultados que ha tenido este nefasto gobierno como para seguir votando por lo mismo; si están felices con la inseguridad que trajo el sansorismo y quieren seguir viviendo así; o si en verdad sienten que viven mejor pese al decrecimiento económico, la falta de empleos, el desabasto de medicamentos y el desempleo que los obliga a vivir en la informalidad como para tragarse de nuevo seis años de lo mismo.

ALIANZA MOCI-PAN GANARÍA EN CAMPECHE

El editorial “De frente y de perfil”, de Ramón Zurita Sahagún, en su columna “Alianzas o no”, destaca la importancia de una alianza electoral con miras a la elección del próximo año, para poder hacer frente “a la arrolladora aplanadora que se forma alrededor del partido gobernante”. Advierte que el orgullo panista de no aliarse con los priístas podría costarles las tres gubernaturas que tienen.

“Según distintas encuestas, Morena mantiene ventaja en los estados con elección a gobernador… de los 17, solamente en Campeche blanquiazules y naranjas suman los puntos necesarios con candidato de MC. En los restantes, la pretendida alianza de naranjas y panistas no les alcanza, mientras en Nuevo León pudieran volverse competitivos, también con el predominio de la candidatura de MC.”

Zurita Sahagún adelanta que Morena “trae un proyecto bien diseñado”, siempre y cuando “la selección de candidatos y candidatas no traiga consecuencias que se paguen en las urnas”. Así las cosas, “el 22 de junio darán a conocer sus coordinadores estatales, de donde saldrán la mayoría de los candidatos en un anticipado inicio de campaña, por el que no serán sancionados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *