Opinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 16 DE JULIO DE 2025

4 AÑOS DE ABANDONO A LA GANADERÍA

Los ganaderos campechanos han tenido que rascarse con sus propias uñas desde hace que inició este nefasto Gobierno de Todos. Les niegan apoyos cada que enfrentan contingencias, como sequías o inundaciones, y pese a que desde hace meses enfrentan su peor crisis tras la detección del gusano barrenador, la gobernadora Layda Sansores ha sido sorda a sus peticiones.

Tras el cierre de la frontera estadunidense a todas las exportaciones ganaderas mexicanas, los ganaderos pidieron se declare una emergencia sanitaria por la crisis que ocasiona la caída en el precio del ganado. Con menores ingresos tienen que enfrentar los altos costos de producción, ya que los insumos y la gasolina no dejan de subir. El médico veterinario, Rosario Baqueiro Acosta, lamentó que no han recibido ningún apoyo del gobierno para mitigar la situación.

Layda Sansores y los dipíutados locales de Morena han dejado a los productores expuestos a la pérdida total de su patrimonio, y mientras la crisis se agrava, no toman acción ni la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), ni la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SDA), ni la Senasica, para apoyar a los ganaderos, que dependen de la comercialización de su ganado para cubrir sus necesidades. ¿Qué tienen que hacer para que se les escuche?

EMBARGO BUSCA CENSURAR OPINIÓN

Fernando A. Mora Guillén, presidente de la fundación Fernando Mora Gomez por la Libertad de Expresión, celebra en su artículo “Tómelo con Calma” que la justicia haya protegido a Jorge Luis González Valdez y advierte que es Layda Sansores quien busca embargarle su vivienda para silenciarlo.

“El Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito, resolvió como fundado el recurso de queja 411/2025 promovido por el periodista Jorge Luis González Valdez, y Organización Editorial del Sureste, SA de CV… Esta resolución deja sin efectos las arbitrarias medidas cautelares, dictadas por la jueza de Campeche, Guadalupe Martínez Taboada; Es momento de que los jueces de Campeche, con la misma óptica que determinaron que Jorge González Valdez, era director de Tribuna, pese a estar jubilado, concatenen que detrás de la demanda de Walter Patrón, con la que se pretende embargar y despojar al periodista de su vivienda, esta el Gobierno de Layda Sansores.”

No se equivoca Mora Guillén cuando asegura que es Layda Sansores la que está detrás de Walter Patrón en el litigio que pretende despojar a González Valdez de su vivienda. Sin duda es un pelele con el que se busca ejecutar una sentencia sin un juicio de por medio para el periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *