Opinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR  | 12 DE ABRIL DE 2025

FUE ARBITRARIA LA DETENCIÓN POLICIAL.

Anoche finalmente fue liberado el periodista Jorge Luis Gonzalez Valdez, detenido salvajemente por los policías de Marcela Muñoz Martínez, la nefasta secretaria de Seguridad. Sin ninguna orden de aprehensión que justifique la brutalidad del operativo montado para someterlo, el caso deberá ser analizado desde varios ángulos.

En especial porque se trató de una persona de la tercera edad, que debió haber gozado de un mejor trato de esa autoridad que en teoría está para servir y proteger a los ciudadanos, pero que en realidad la amedrenta, acosa y extorsiona. Por ser uno de los críticos mas afilados de este corrupto y podrido gobierno, a González Valdez le hicieron el mayor daño posible, incluso reteniéndolo 48 horas pese a que carecían de una razón válida para ello. 

¿Dónde quedó la presunción de inocencia de González Valdez? ¿Por qué se le trató como a un delincuente? Sus derechos humanos fueron pisoteados con la misma indiferencia y prepotencia con la que la goberladrona Layda Sansores gobierna. El video de su detención es la mejor prueba de que en Campeche se aplica la justicia de manera selectiva y abusiva. Que lamentable.

TRATO PREFERENCIAL A DELINCUENTES.

Aún se recuerda que al inicio de esta corrupta administración, fue detenido en estado de ebriedad en un operativo de alcoholímetro el conductor del Martes de la Rata, Juan Manuel Herrera Real. No se le detuvo, menos aún se le multó, como sí se hace contra los campechanos. ¿Por qué se aplicó de manera selectiva la justicia en ese caso?

Hace dos años fueron detenidos en un retén militar dos delincuentes que portaban armas de uso exclusivo del Ejército Nacional. ¿Los recuerda? Eran los mismos que posaban sonrientes con Jamile Moguel en un evento de Morena. Pues resultó que más tardó la Sedena en trasladarlos y ponerlos a disposición de la Fiscalía de Campeche, que un juez en otorgarles la libertad. 

¿Por qué otorgó la goberladrona Layda Sansores un trato especial al burócrata y a los delincuentes armados? Sin duda que la mandataria debe una explicación a los campechanos por la selectiva aplicación de la justicia que exhibe su desgobierno, que sigue manteniendo a Campeche en decrecimiento económico y sumido en su peor crisis de inseguridad. ¿Hasta cuándo?

Marcela Muñoz deja nuevamente prueba de su proceder criminal, como cuando obligó a los policías a participar en el fallido operativo de Kobén. Ya tiene harta a la ciudadanía y debería largarse. ¿Por qué la encubre tanto la goberladrona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *