LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 11 JULIO 2024 

REBASADA POR CRONOS. 

Bien dicen que cae más pronto un hablador, que un cojo. Y es que durante la pasada entrega de 11 mil 400 credenciales del IMSS-Bienestar, en un afán de protagonismo la goberladrona destacó que ese programa ponía un alto total al neoliberalismo que dejó al pueblo desprotegido con la privatización de hospitales. Pero, ¿a qué hospital se refiere? ¿Algún hospital de Campeche fue privatizado? ¿Por qué miente? ¿No puede aprenderse un discurso para no parecer ignorante?  

Al parecer la senilidad rebasó a la inútil, incompetente y mentirosa mandataria, que entre las muchas estupideces que dijo, aseguró que “transitar al IMSS-Bienestar impacta positivamente en la percepción de los campechanos”. ¿Ah sí? ¿Y cómo lo pueden saber si aún no funciona? Entregó credenciales para que la gente reciba un servicio médico que aún no se presta. ¿Por qué miente? 

La única parte en que no mintió fue cuando aseguró que “si es posible transformar el sistema (de salud)…” ¡Claro! Lo han transformado en una mierda. Con la cuarta transformación fracasó el Insabi, con lo que disminuyó la atención médica y comenzó el desabasto de medicamentos, situaciones que aún no se corrigen. Entonces sí, es de reconocerse que en eso no mintió la corrupta goberladrona. 

ETERNO AMLITO EN EL PRI. 

El Heraldo de México, en su ‘Sacapuntas’ del sábado, adelanta que se complicarán las cosas en el Senado a Alito Moreno, pues una gran parte de su bancada, reducida ya a 17, no lo quiere como coordinador. ¿Se impondrá de nuevo a la mala? Bien titulan el comentario “Se le complica todo a Alito”. Leamos.

“Los problemas del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, no terminarán con la asamblea nacional… en la que intenta reelegirse. Y es que hay un grupo fuerte de senadores electos que buscará colocar al sonorense Manlio Fabio Beltrones como su coordinador parlamentario, cargo que pretende asumir Alito”.

Se espera un dilema similar entre los 32 diputados federales que integrarán el próximo bloque priísta. La dirigencia tricolor difícilmente tendrá control de sus escuetas bancadas. ¿Qué hará entonces Alejandro Moreno? Mucho ha criticado al presidente López Obrador por acosar y perseguir a críticos y disidentes, pero él se ha dedicado a alejar y expulsar a los suyos. Los políticos se mimetizan bastante rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *