EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 10 OCTUBRE 2024
CAMPECHANIDAD ROBADA.
Es cierto, esta vieja y le cuesta trabajo mover su regordeta y deteriorada figura a sus casi 80 años, pero fue evidente que la goberladrona Sansores nunca bailó la guaranducha y desconoce el folclore campechano. Se disfrazó bien, pero debió recoger su repintado pelo, aunque le acentúe la redonda cabeza. Parecía la abuelita de Chucky en versión mestiza.
Lo que más llamó la atención del desfile de la campechanidad —instaurado desde 1997 por el entonces gobernador José Antonio González Curi para recuperar y fortalecer nuestras tradiciones—, fue ver disfrazados de campechanos a todos los bandidos foráneos que nos vinieron a saquear. Parecía una burla, una bofetada a todos los que despidieron de su empleo para acomodar a esos sinvergüenzas, que robarán lo que puedan y se largarán al terminar este nefasto Gobierno.
Y para guardar apariencias, obligan a los empleados de Gobierno a asistir y participar en los eventos culturales, deportivos, sociales y oficiales, y a publicarlos en sus redes sociales, darles “me gusta” y escribir mensajes positivos. Como si las redes sociales cambiaran nuestra triste realidad. ¿A quién engañan? Los campechanos se decepcionaron de esta cuarta deformación, dejaron de asistir a sus eventos, y su repudio al Gobierno crece todos los días. Está más que claro.
FELIZ MORENA POR ALITO.
Bajo Reserva, editorial de El Universal, comenta el viernes que quienes están más felices por la resolución del Tribunal Electoral que permitió a Alito Moreno reelegirse hasta ocho años más en el PRI, son los dirigentes y militantes de Morena, que ven en el campechano un opositor blando y urgido de impunidad. Sintetizamos.
“…El magistrado Felipe de la Mata se convirtió en el salvador de Alejandro Moreno al dar el voto… que le salvó el pellejo y validó su reelección como líder nacional del PRI… Alito ya podrá dormir tranquilo sabiendo que están vigentes sus nuevas facultades para endeudar todo lo que quiera al tricolor, y vender a su antojo los edificios y propiedades del partido. Otro punto del tribunal para Morena. Sí, leyó bien. Los más contentos con esta resolución no son priístas, están en el cuartel guinda, porque ya tienen garantizados por lo menos seis años más de oposición desprestigiada y sin posibilidad de renovación”.
En opinión de Bernardo Gutiérrez Parra, columnista de Libertad Bajo Palabra, “Alejandro Moreno seguirá en la impunidad al menos por seis años. Y es que, hay que reconocer que aparte de que puso al PRI a los pies de Morena y lo llevará al abismo con su reelección, tiene mucha suerte este inescrupuloso y tramposo bandidazo”. Tal cual. No le hizo falta decir más.