EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 10 DE FEBRERO DE 2025
TODO EMPEORÓ CON LAYDA.
Los pésimos resultados que han producido las fallidas “estrategias económicas ” de la goberladrona Layda Sansores los confirmó el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Inegi, actualizado el pasado 29 de enero, correspondiente al tercer trimestre de 2024: Campeche tuvo un decrecimiento de -5.1%, ¡el peor del país!
Pero además los erróneos mensajes que manda en su Martes de Jaguar han repercutido en las familias campechanas. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirman que con Layda Sansores la violencia familiar se elevó 277.70%, al pasar de 314 denuncias en 2021 a mil 186 en 2024. El mayor aumento se registró en 2023, cuando las carpetas de investigación por violencia familiar sumaron 2 mil 151, un incremento de 585% en relación con 2021.
Campeche se sigue hundiendo en el decrecimiento, desempleo, informalidad e inseguridad, mientras la inútil, ineficiente y mentirosa goberladrona Sansores sigue perdiendo el tiempo en “reuniones importantes”, firmando “convenios históricos” y presumiendo “avances” inexistentes. Estamos peor que nunca, lo cual solo podría haberlo logrado la peor gobernadora en la historia del Estado.
ACUEDUCTOS NO FUNCIONAN
Quien tuvo que perder la dignidad, vergüenza y cordura para asumir la Secretaría de Gobierno es Elisa Maria Hernandez Romero, que anuncia obras rimbombantes y proyectos históricos que nunca se realizarán. La semana pasada, por ejemplo, informó que “presidió la reunión de proyectos estratégicos para la construcción de la línea Chiná-Jardines, el acuaférico y redes de distribución en Ixpujil. Campeche avanza a un futuro con agua para todos”.
¿Proyectos estratégicos? Se escucha interesante, pero no han realizado ninguno en los 41 meses que suma el nefasto Gobierno de Todos los Corruptos Sansores. ¿De dónde saca eso de que Campeche avanza a un futuro con agua para todos, si por ineptos, ineficientes e inútiles no han concluido los acueductos López Mateos-Xpujil, Hobomó-Campeche y Chicbul-Carmen, proyectos que iniciaron ¡hace tres pinches años! ¿Será que no son estratégicos?
Pregúntese usted, amable lector, para qué servirá la red de distribución de Xpujil, si lo que no hay en ese Municipio ¡es agua! ¿Eso no lo saben Elisa Hernández ni los eruditos estrategas que participaron en la reunión? ¿O es que todos los genios que asistieron a la estratégica reunión se fumaron el porro del sobrino Seso Loco?